SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA ACADEMIA DEL CONOCIMIENTO PARA TIERRA DEL FUEGO

Se trata de una nueva capacitación a cargo de la empresa Dirmod que posibilitará formar a 70 estudiantes que tengan conocimientos básicos de informática. Al finalizar el curso los egresados podrán acceder a una alta tasa de inserción laboral.

ACTUALIDAD 17/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-17 at 5.22.18 PM

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione acompañada por el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el CEO de Dirmod, Nicolás Surijón, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva formación en programación que, además de formar a 70 fueguinos y fueguinas, posibilita general perfiles de alto nivel de empleabilidad en la industria del software. 

En el encuentro estuvieron presentes también el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; la Partner Manager for Public Sector de Amazon Web Services, Candelaria Milano Molina; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Emiliano Zapata y la directora de Reclutamiento de Globant Argentina, Gabriela Preto. 

La "Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego" será llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Profesional en Ciencias de la Informática de Buenos Aires, la UTN seccional Buenos Aires y Dirmod, que es una Software Factory Boutique. 

El proyecto ganó una convocatoria del Consejo Económico y Social de Nación. Tendrá 4 meses de cursada y se espera que genere un nivel alto de empleabilidad ya que, en experiencias anteriores, la misma trayectoria alcanzó tasas del 90% de salida laboral. 

Al respecto, García comentó que “este curso se monta sobre iniciativas previas como el Argentina Programa, que es una capacitación a nivel nacional y que ya tiene muchos fueguinos egresados; este acoplamiento genera estos trayectos finales para garantizar la empleabilidad que, al final de cuentas, es lo más importante de todos estos procesos”. 

“Con Dirmod hemos ganado un proyecto a nivel nacional para conseguir becas y formar a 70 personas en Tierra del Fuego. A partir de esta capacitación, los egresados van a tener un acompañamiento para su inserción laboral, muchos serán incorporados a Dirmod y los demás formarán parte de las bases de datos de la provincia”, aseguró.

Por su parte, Surijón expresó que la misión de Dirmod “es revolucionar las organizaciones desde la tecnología y creemos que entre las personas que están acá vamos a poder sumar nuevos colaboradores, para luego y en conjunto con otras iniciativas como la Fábrica de Talentos, hacer el trabajo de una manera más potente y llevar el talento de Tierra del Fuego a todo el país y toda la región”. 

“De nuestra parte queremos acercarles nuestro compromiso en colaborar desde la terminación de este programa en todo lo vinculado a la empleabilidad. Ese es el siguiente desafío que se nos presenta inmediatamente. La Fábrica de Talentos de Tierra del Fuego va a estar generando 500 talentos que van a demandar ofertas de empleo por parte del sector público y privado que estén a la altura de estos conocimientos”, concluyó. 

Finalmente, Milano Molina se dirigió a los alumnos presentes en el acto y afirmó que “trabajar con nuestros partners como Dirmod, que está avanzando muy fuerte en incorporar y en compartir todos nuestros conocimientos, es un placer; es clave para toda la industria tecnológica que se capaciten”.

“Como todos saben, los recursos capacitados, personas que conozcan de tecnología son muy importantes en este momento, así que me encanta que se estén sumando en este programa y gracias a todo el sector público que hace esto posible”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.