TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMERA PROVINCIA DEL PAÍS EN TENER UNA CUENTA SATÉLITE DE TURISMO

Se trata de una herramienta validada por la Organización Mundial de Turismo, para medir la contribución de la actividad turística a la economía provincial.

ACTUALIDAD18/08/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.41.53 AM

El INFUETUR dio a conocer los datos del aporte que realiza la actividad turística a la economía provincial, a través de la Cuenta Satélite de Turismo de Tierra del Fuego (CST-TDF), que ya se encuentra habilitada para su consulta en la web oficial del organismo. 

La misma se trata de una herramienta validada por la Organización Mundial de Turismo, donde la provincia se constituye en la primera en el país en aplicarla. 

Dicha herramienta es financiada por el Consejo Federal de Inversiones; y llevado adelante por el Instituto Fueguino de Turismo, el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) y Unistat Consulting. 

Cabe destacar que los resultados publicados, se desprenden del proyecto “Medición de la Contribución Económica del Turismo a la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS”. A su vez, este informe se encuentra dentro de las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov explicó que la Cuenta tiene la finalidad de fortalecer el sistema estadístico de turismo provincial, y que toda la información que de allí se obtenga pueda estar al alcance de todos, ya sea que pertenezcan o no a la actividad turística. 

“Esto además, contribuye al conocimiento y a la formulación de políticas públicas a partir de estos datos abiertos que se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del Instituto Fueguino de Turismo” detalló el funcionario.

Asimismo explicó que para la elaboración del informe, se determinó como año base el 2017 “debido a la necesidad de fijar una base de estimación que sea lo más cercano posible a la actualidad, considerando que en el medio hubo una pandemia mundial que alteró todas las actividades productivas. Por otra parte, una de las cuestiones fundamentales para la confección de la Cuenta Satélite de Turismo es que debe estar basada en un año macroeconómicamente estable”.

“Siempre hablamos de la importancia del turismo en nuestra Provincia, pero al tener los datos reflejados en este informe nos permite tomar decisiones conociendo datos reales y concretos y poder planificar acciones a futuro” finalizó.

Para acceder a los datos publicados, se deberá ingresar al siguiente link: www.infuetur.gob.ar/estadistica.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.