SAN MARTÍN: RINDIERON HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA A 172 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Con la presencia en la ciudad, de una comisión del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín, se conmemoró ayer el 172 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria en un acto que se desarrolló en el gimnasio del colegio Polivalente de Artes “Inés M. Bustelo”.

LEGISLATURA 18/08/2022 yagan noticias yagan noticias
unnamed (3)

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora, en uso de su licencia y presidenta de la Convención Constituyente de Ushuaia, Mónica Urquiza, encabezaron  el encuentro.

 

Desde la organización, indicaron que en el marco del homenaje al Libertador de América, durante la semana, el Regimiento colaboró con la Provincia, con el objetivo de “acercar a los alumnos y alumnas la historia y el significado del Regimiento y el legado de Don José de San Martín”.

 

Posteriormente, autoridades, integrantes del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de distintas fuerza de seguridad, abanderados y escoltas de instituciones educativas, público y la banda de música de la Base Naval Ushuaia, recibieron con un resonado aplauso a los Granaderos quienes conformaron la guardia de honor del busto emplazado en el gimnasio, del General San Martín.

 

Como es tradicional, las máximas autoridades fueguinas,  entregaron presentes a los ilustres visitantes,  se depositaron ofrendas florales ante el busto del Padre de la Patria y se entonaron las estrofas de la marcha de San Lorenzo.  

 

Estuvieron presentes en el homenaje los legisladores: Federico Sciuano y Federico Greve. Las legisladoras: Andea Freites, Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende y María Laura Colazo.

 

GRANADEROS A CABALLO

Al mediodía,  Legisladores y Legisladoras, recibieron a integrantes del Regimiento  de Granaderos en el salón principal de la sede la presidencia del Parlamento. Allí los uniformados, les  agradecieron  por las gestiones que se llevaron adelante desde la Cámara para que se concretara su presencia  en la Provincia.

 

Asimismo comentaron que se trató de la primera visita a estas latitudes, en tanto expresaron su asombro ante el clima, los paisajes y sobre todo resaltaron la calidez de los fueguinos y fueguinas.

 

Por último compartieron con los legisladores y legisladoras, las gratas experiencias que se llevan de su paso por los distintos establecimientos educativos,  de las charlas que se generaron en cada de uno de los colegios que visitaron. “Fuimos recibidos con respeto, curiosidad y mucha hospitalidad en las tres ciudades de la Provincia”, exaltaron.

 

Participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Sciurano (UCR), Federico Greve (FORJA) y Ricardo Furlan (FdT-PJ).

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.