LLEVARÁN ADELANTE LA INSTALACIÓN DE 1.000 KITS SATELITALES PARA FAMILIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT llevaron adelante en la ciudad de Río Grande y Ushuaia una capacitación para la instalación de 1.000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta (TDA) de conexión terrestre y satelital.

ACTUALIDAD19/08/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-19 at 10.47.19 AM

Las capacitaciones son parte del programa promovido por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) en conjunto con el Gobierno de la provincia. El mismo tiene como objetivo promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital. A su vez, busca la democratización de la información y garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios a la comunicación digital.

En relación a la instancia de formación, el secretario Administrativo Legal del Ministerio de Desarrollo Humano Mariano Zunda destacó que “hoy se está capacitando a las personas que van a llevar adelante las instalaciones. Se pondrán antenas en todos los colegios de la Provincia, esto les va a permitir a los chicos y chicas que están etapa escolar también poder contar con este servicio y disponer de contenidos exclusivos para los establecimientos. Por parte desde el Ministerio de Desarrollo Humano estamos trabajando con los beneficiarios que ya se han ido inscribiendo en las distintas ciudades para obtener los kits de antenas”. 

Respecto a la entrega de los dispositivos, el secretario expresó que “el programa tiene como objetivo brindar a las familias fueguinas la posibilidad de acceder a la televisión digital abierta, como así también a las instituciones educativas a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”. 

“Tenemos que destacar que esto surge por una colaboración entre la Provincia y ARSAT, justamente con la intención de achicar la brecha digital para las personas de mayor vulnerabilidad y que esto permita ampliar el acceso a los contenidos digitales”.

Finalmente, el funcionario mencionó que “en una primera instancia se van a instalar 1000 kits de antenas en toda la provincia, con la idea de seguir escalando, también tenemos que resaltar que hemos trabajado en conjunto con la secretaria de Economía Popular en la coordinación de las instalaciones que la estarán realizando cooperativas tanto de la ciudad de Ushuaia como de Tolhuin y Río Grande. Es muy importante este trabajo articulado para nosotros, porque genera mayor participación y distribución de los recursos”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.