“XIAOMI LLEVA LA INDUSTRIA EN TIERRA DEL FUEGO A OTRO NIVEL EN CUANTO A TECNOLOGÍA”

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó de la presentación de la compañía china Xiaomi, que comienza a fabricar sus smartphones en la planta de Solnik en Río Grande. Destacó que “genera más empleo y movimiento económico en la Provincia”.

ACTUALIDAD 19/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-19 at 11.28.09 AM

La titular de la cartera de Producción y Ambiente, consideró que “Xiaomi se suma a las tantas que hay en Tierra del Fuego, generando empleo en la economía, y llevando a la industria de Tierra del Fuego a otro nivel en cuanto a tecnología, y también para poder hacer otro tipo de productos”.

En ese sentido, evaluó que “es una marca muy joven, de 12 años, que se está expandiendo y es sumamente importante que venga a producir en Tierra del Fuego”.

“Quien tenga un conocimiento más cabal de lo que se hace en la Provincia; de la capacidad instalada que hay; de la tecnología del primer mundo que hay; y el recurso humano; no puede decir que solamente se ensambla” aseguró la Ministra.

Xiaomi anunció este jueves que estará produciendo el nuevo celular Redmi Note 11 Pro+, para lo que cuenta con una inversión en infraestructura de más de $600 millones en una primera etapa, y para lo cual ya se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos.

Ante esto, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, precisó que “la proyección es ir llevando todos los modelos que tiene en el mercado nacional a la provincia”.

“Hace años que venimos en tratativas, sobre todo la empresa, que ha tenido que convencer que estaba a la altura de los elementos tecnológicos que tiene la marca, y pasó la prueba”, señaló el funcionario.

García definió a Xiaomi como “una empresa con un nivel tecnológico muy importante, uno de los principales jugadores a nivel mundial, que en Argentina tiene hoy por hoy una participación ínfima, y que con esto empieza una nueva etapa en nuestro mercado”.

“En las primeras visitas de Xiaomi vimos su interés por conocer las capacidades de la Provincia, y Tierra del Fuego está en el primer nivel global de servicio de manufactura, no tiene nada que envidiarles a las empresas que se pueden encontrar en Asia, y Xiaomi pudo verificar eso y quedar satisfecho con los estándares de calidad que se manejan en la provincia” afirmó.

Durante la presentación que se llevó a cabo este jueves, Juan Pablo Baiardi, Ceo de Etercor-Solnik, destacó la participación del Estado Nacional y Provincial, “que generaron las condiciones para la llegada de esta firma a la Argentina”.

“Tuvieron que incorporar nuevas tecnologías que le hicieron subir un nivel, y eso es lo que necesita Tierra del Fuego, permanentemente incorporar estas nuevas tecnologías. A partir de esto se abre una nueva etapa para la empresa en Argentina” concluyó García.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.