VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE FRANCIA A LA CIUDAD

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Turismo, Silvina Bello y a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; acompañadas del concejal Gabriel De la Vega, recibieron al Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard y del Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

MUNICIPALES 19/08/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_4900174896231983809_y

Durante la reunión conversaron sobre los diferentes convenios que se llevaron adelante entre distintas áreas de la Municipalidad con diferentes niveles de gobierno de Francia como así también con instituciones académicas de dicho país.

“Estamos convencidos que los distintos convenios en marcha fortalecen los lazos culturales y educativos entre ambas naciones, por lo que coincidimos en volver a poner en funcionamiento el convenio con la Universidad de la Rochelle, el cual tenía como objetivo un sistema de pasantías para el intercambio de estudiantes”, destacó Becerra.

 “Francia también acompaña diversas acciones y actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la municipalidad de Ushuaia, por lo que comenzaremos una agenda de trabajo en conjunto tal como lo solicitó nuestro intendente Walter Vuoto, para el desarrollo de futuros proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”, agregó el Jefe de Gabinete.

El Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard destacó que “me interesa mucho la ciudad de Ushuaia y sus proyectos. Hay muchos turistas franceses que visitan la ciudad, para nosotros es un sueño vivir el Fin del Mundo”.

En la misma línea, la secretaria de Turismo, Silvina Bello añadió que “Ushuaia recibe cada año a más de 40.000 franceses en distintas épocas del año, por lo que es de común interés continuar las campañas de difusión de nuestro destino para que el turismo siga creciendo y continuar trabajando en pos de generar acciones de cooperación entre ambos destinos”.

Por último, la subsecretaria Maria Cecilia Fiocchi, destacó “la importancia de avanzar en la posibilidad de hermanar las ciudades de Ushuaia y la Rochelle y retomar el convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad de la Rochelle, que ha sido muy beneficioso para la ciudad y para la promoción del destino en Europa”.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.