VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE FRANCIA A LA CIUDAD

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Turismo, Silvina Bello y a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; acompañadas del concejal Gabriel De la Vega, recibieron al Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard y del Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

MUNICIPALES19/08/2022yagan noticiasyagan noticias
photo_4900174896231983809_y

Durante la reunión conversaron sobre los diferentes convenios que se llevaron adelante entre distintas áreas de la Municipalidad con diferentes niveles de gobierno de Francia como así también con instituciones académicas de dicho país.

“Estamos convencidos que los distintos convenios en marcha fortalecen los lazos culturales y educativos entre ambas naciones, por lo que coincidimos en volver a poner en funcionamiento el convenio con la Universidad de la Rochelle, el cual tenía como objetivo un sistema de pasantías para el intercambio de estudiantes”, destacó Becerra.

 “Francia también acompaña diversas acciones y actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la municipalidad de Ushuaia, por lo que comenzaremos una agenda de trabajo en conjunto tal como lo solicitó nuestro intendente Walter Vuoto, para el desarrollo de futuros proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”, agregó el Jefe de Gabinete.

El Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard destacó que “me interesa mucho la ciudad de Ushuaia y sus proyectos. Hay muchos turistas franceses que visitan la ciudad, para nosotros es un sueño vivir el Fin del Mundo”.

En la misma línea, la secretaria de Turismo, Silvina Bello añadió que “Ushuaia recibe cada año a más de 40.000 franceses en distintas épocas del año, por lo que es de común interés continuar las campañas de difusión de nuestro destino para que el turismo siga creciendo y continuar trabajando en pos de generar acciones de cooperación entre ambos destinos”.

Por último, la subsecretaria Maria Cecilia Fiocchi, destacó “la importancia de avanzar en la posibilidad de hermanar las ciudades de Ushuaia y la Rochelle y retomar el convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad de la Rochelle, que ha sido muy beneficioso para la ciudad y para la promoción del destino en Europa”.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.