SE VIENE EL RELANZAMIENTO DEL CORREDOR TURÍSTICO “PATAGONIA FANTÁSTICA 2022-2023”

Desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia, en conjunto con las Secretarías de turismo de El Calafate y Puerto Madryn, se creó hace ya varios años, el corredor turístico Patagonia Fantástica. 

MUNICIPALES 20/08/2022 yagan noticias yagan noticias
a20e8533-b460-428e-bb4a-bfa74d7a3ec7

Este circuito, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los 3 destinos. A finales de agosto, se va a llevar adelante la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023.
“Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, comenzaremos la gira nacional de Patagonia Fantástica en conjunto con los destinos que la componen, el día 29 de agosto, pasando por las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Los trabajos de promoción y difusión son sumamente importantes para el posicionamiento de la ciudad y en este caso, la unión de los 3 destinos fortalece los vínculos de cooperación y trabajo mancomunado; como también, brinda la fuerza necesaria a uno de los circuitos más atractivos de la Patagonia: Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia”, valoró Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia. 
Asimismo, el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que “esta alianza estratégica entre los 3 destinos nos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales. En este caso comenzamos la primer gira nacional para dar a conocer las novedades y las nuevas conectividades aéreas que vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas a partir de octubre”. 
Por último, Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró positivamente “el trabajo en conjunto de las 3 ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional. Agradecemos el acompañamiento del ente mixto de promoción turística y a la municipalidad de Puerto Madryn y seguiremos trabajando en pos de mantener a los destinos de Patagonia Fantástica en lo más alto”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.