GOBERNADORES PROPONEN MEDIDAS PARA BAJAR LOS NIVELES DE INFLACIÓN Y APUNTALAR EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Gobernadores de diversas provincias argentinas mantuvieron un nuevo encuentro, esta vez en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para analizar la situación actual del país, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

ACTUALIDAD 20/08/2022 yagan noticias yagan noticias
d92ba80b-1eb0-4825-b96a-d8a4a66c58a2

Los Mandatarios propusieron "una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo. 

Al encuentro asistieron, además del anfitrión, Axel Kicillof, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca). 

En representación del Gobernador Gustavo Melella asistió el presidente del bloque de FORJA en la Legislatura provincial, el legislador Federico Greve.

En el documento emitido luego del encuentro, los Mandatarios provinciales coincidieron que “es necesario aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la 
economía, potenciar el empleo y mejorar el ingreso disponible de las familias 
argentinas".

En este contexto, se sostiene la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones 
concretas:

 Propiciar los consensos para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo.

  Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas para facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra 
comunidad.

 Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena 
calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales.

  Fortalecer la red federal de laboratorios 
públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos.

 Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias.

“No es fácil gobernar en este contexto internacional complejo. Este desafío nos debe unir más que nunca con una única bandera: la bandera argentina”, sostiene el documento conjunto que además se refuerza en la “Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social”.

“Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que 
nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles”, cierra el documento.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.