LEY DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE: SE LLEVAN ADELANTE ENCUENTROS PARA INFORMAR Y CONCIENTIZAR

Se trata de la Ley Nacional 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas.

ACTUALIDAD 20/08/2022 yagan noticias yagan noticias
29ad486e-0376-4b55-9a48-50af8b6861dc

El Ministerio de Salud realizó este viernes, en Ushuaia, el primer encuentro sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, mientras que en Río Grande será el próximo 25 de agosto. Están destinados a profesionales y equipos de salud para informar los alcances de la ley e involucrarlos para la implementación efectiva. En una segunda instancia, se realizarán encuentros destinados a la comunidad. 

La responsable del Programa Provincial de Alimentación Saludable, Romina Cortés, manifestó que “la implementación del etiquetado frontal permite advertir a los y las consumidoras sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz; y que estos puedan tomar decisiones asertivas y activas sobre su alimentación y salud”.

En relación a los encuentros, aseguró que “se detallaron los aspectos generales de la Ley y su decreto reglamentario, su aplicación e importancia para la promoción de los entornos saludables como estrategia para la prevención de Enfermedades no Transmisibles”.

Además, manifestó que “se pensó junto a los equipos de salud, acciones para la difusión y promoción de la Ley en la comunidad”. 

Por último, aseguró que “en los próximos meses se realizarán charlas abiertas al público con el objetivo de informar sobre sus alcances y despejar dudas de la comunidad”. 

La actividad es organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable de la Cartera sanitaria y la Asociación Fueguina de Graduados de Nutrición.

> Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

> Prensa Gobierno TDF:
SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL PATAGÓNICO CON REPRESENTACIÓN FUEGUINA

La Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, participaron de la segunda sesión del Parlamento Juvenil Patagónico llevado a cabo en la provincia de Chubut.

En esta instancia, Tierra del Fuego AIAS se hizo presente junto al joven Santino Casanova, quien a sus 16 años viajó como representante de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes de TDF, vivenciando en primera persona la nueva agenda sobre propuestas legislativas para las juventudes de la región patagónica. 

En el desarrollo de las sesiones se debatieron alrededor de 40 temáticas que son de relevancia para las provincias que componen la región patagónica. Las y los referentes que viajaron al encuentro representando a nuestra provincia formaron parte del debate dentro de la Comisión de Juventudes. 

Bajo esta línea de trabajo, la propuesta presentada por Tierra del Fuego AIAS se basa en potenciar y jerarquizar la participación juvenil en instancias legislativas. Estableciendo como ejemplo la implementación del Parlamento Juvenil del Mercosur en nuestra provincia, llevando adelante hace ya 13 ediciones, la propuesta presentada en esta nueva sesión del Parlamento Patagónico hace referencia a la necesidad de garantizar la participación juvenil de las y los jóvenes.

La propuesta desarrollada refiere a que el resto de provincias que conforman la región patagónica utilicen el modelo implementado en TDF AIAS, posibilitándoles la participación activa a las juventudes en instancias legislativas

Para más información al respecto, y para seguir de cerca el viaje del joven Santino Casanova, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.

> Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.