SE REALIZÓ LA PRIMER REUNIÓN DEL GABINETE JOVEN MUNICIPAL

Buscarán delinear políticas públicas con la mirada de las juventudes

MUNICIPALES21/08/2022yagan noticiasyagan noticias
825f3cd1-5320-4313-b750-6cc0a272d946

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Salón de los Espejos de la Casa Beban, la primer reunión del Gabinete Joven Municipal que integra a representantes de las secretarías de todo el departamento ejecutivo. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes explicó que “esta propuesta impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto busca integrar la mirada de las y los jóvenes en la concepción de la política y el armado e implementación de las mismas”.
En el marco de la primer reunión formal del Gabinete Joven, representantes de las distintas secretarías del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión en la Casa Beban, a fin de articular la visión de las juventudes en las políticas públicas. El coordinador de Juventudes detalló que “esta primer reunión responde a comenzar un trabajo transversal entre las dependencias municipales, elaborando proyectos conjuntos que permitan sumar la mirada de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas municipales”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “la agenda de próximas actividades está abocada a lo que serán las propuestas con respecto al Día del Estudiante el 21 de septiembre, en conjunción con la Secretaría de Cultura y Educación, pensando en incluir las perspectivas de este grupo etario”.
“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido continuar esta línea de trabajo articulado, siempre con la mirada puesta en incluir las voces de los vecinos y vecinas a la construcción colectiva del futuro de nuestra ciudad” finalizó la funcionaria municipal.8317:34

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.