TIERRA DEL FUEGO AeIAS DIÓ INICIO AL PLAN PROVINCIAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA “CONECTAR IGUALDAD”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, realizó la presentación del Plan Provincial de Inclusión Digital Educativa “Conectar Igualdad” junto a la directora Nacional de Tecnología Educativa, Laura Penacca, equipos de la cartera educativa de la provincia y directivos de instituciones educativas de nivel secundario.

ACTUALIDAD 24/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-24 at 11.07.23 AM

El acto se realizó este lunes en instalaciones del Polo Creativo de Ushuaia y el día martes en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

 

“Es un orgullo poder estar lanzando este programa en la provincia con todas y todos ustedes, pero principalmente destacar la presencia de directores y rectores de las instituciones educativas quienes tienen un rol fundamental en una transformación necesaria. Hay una fuerte definición para continuar este programa, porque cuando se interrumpió pudimos ver su compleja dimensión el 16 de marzo del 2020 con la cuarentena”, destacó la ministra Cubino.

Por su parte, la directora Nacional de Tecnología Educativa, Laura Penacca, mencionó que “este Plan busca trabajar en propuestas de enseñanzas que involucren la tecnología en el marco del programa Conectar Igualdad que está distribuyendo netbooks para estudiantes de las escuelas secundarias” y destacó que “tenemos una larga tradición con Tierra del Fuego en políticas de inclusión digital. Hoy hacemos foco en lengua y matemática para todas y todos los estudiantes con el propósito de sostener sus trayectorias e intensificar la enseñanza, porque la pandemia profundizó desigualdades y problemáticas que teníamos en el nivel y Conectar Igualdad trata justamente de generar igualdad de condiciones para fortalecer esos procesos y que las y los estudiantes estén en las escuelas, la terminen, egresen y aprendan”.

Asimismo, Cubino enfatizó en que “Conectar Igualdad fue la posibilidad de producción de computadoras en la provincia, por eso aquí apostamos a este programa, por lo que significó en toda su dimensión social, en la generación de empleo, en la generación de nuevas políticas de inclusión digital, en la posibilidad de que nuestras y nuestros estudiantes se acercaran a la tecnología por primera vez en algunos casos” y  consideró que “trabajaremos en lo que queremos hacer con Conectar. Más allá de tener ese recurso fundamental que es la computadora, es importante que sepamos qué hacer con ellas y que nuestras y nuestros estudiantes puedan tener mejoras sustantivas en sus trayectorias escolares y en su desarrollo personal”.

En este sentido, Penacca enfatizó en que “las y los docentes hacen un sacrificio enorme, han puesto el hombro frente a esta situación tan crítica en la que vivimos, por eso creemos que lo mejor es ofrecer propuestas, orientaciones a través de la Plataforma de Conectar Igualdad y que esas computadoras que lleguen a las escuelas sea el entorno para que las y los estudiantes aprendan más y mejor. Venimos a acompañar todas las líneas y estrategias que la provincia ya viene realizando, fortalecerlas y acompañarlas en el marco de este programa”. 

“Hay que seguir entregando computadoras, conectando escuelas a internet, pero fundamentalmente más allá del acceso material, lo que nos importa es que las computadoras generen mejores prácticas de enseñanza en las escuelas, mejores entornos para los aprendizajes de las y los estudiantes y para eso hay que trabajar en estos planes de formación situada en territorio, generando proyectos con las y los docentes” concluyó la directora Nacional de Tecnología Educativa.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.