LOS VETERANOS DE MALVINAS COMPARTIERON SUS EXPERIENCIAS EN EL COLEGIO JOSÉ MARTÍ

MUNICIPALES 25 de agosto de 2022 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex combatientes visitaron la comunidad educativa del Colegio José Martí, para compartir una charla informativa y realizar un análisis de la causa Malvinas, en el marco del 40° Aniversario de la Gesta.
19c2d241-2cbb-4867-8d4e-d8b222478266

El secretario de Asuntos de Malvinas del Municipio, VGM Daniel Arias contó que “a pedido de la profesora, Viviana Romero fuimos invitados junto al presidente del Centro de Excombatientes, Conrado Zamora y nuestro compañero, Martín Romero para narrar frente a los jóvenes estudiantes, algunas de nuestras historias durante el conflicto y hacer un balance de cómo está la causa en la actualidad”.  

En un emotivo encuentro, los estudiantes y docentes compartieron lo aprendido durante las clases y manifestaron su incondicional acompañamiento y agradecimiento, a los veteranos de Malvinas. Allí, la profesora Viviana Romero indicó que “es un honor recibirlos, y tener la posibilidad de escucharnos nos hace darnos cuenta que nos falta aprender muchísimo más sobre Malvinas.

Por eso, debemos seguir trabajando no solo leyendo lo que sucedió en la guerra, si no lo que sucede en la actualidad, pensando en las futuras generaciones y apostando siempre a la buena educación”.  La docente destacó además "el fuerte interés de todos los alumnos en la exposición brindada, así como la atención que suscitó la visita de los Veteranos de Malvinas".

Asimismo, Arias resaltó la importancia de mantener estas reuniones con los jóvenes, ya que “nos permite poder informar sobre los tratados de Madrid I y II, como así también el de Foradori - Duncan y las consecuencias que requieren los mismos, para nuestra nación”.  

El funcionario municipal aclaró que “debemos seguir trabajando con los jóvenes fueguinos, ya que son nuestro legado y como provincia, necesitamos sostener la integridad territorial para seguir defendiendo nuestra soberanía y los valores patrios”.

Te puede interesar