EL MUNICIPIO DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la sesión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) en la que además de tratarse temas vinculados a acreditaciones de origen y otros actos administrativos de rutina, se analizó el comienzo de producción de equipos posnet por parte de la empresa BGH.

MUNICIPALES 28/08/2022 yagan noticias yagan noticias
4982ba61-8109-45e5-b5b6-d3929bb22e52

El subsecretario de Desarrollo Económico del que Municipio, Gustavo Ventura, quien representa al Ejecutivo de la ciudad en ese espacio, sostuvo que “es vital en este momento particular que vivimos los argentinos arbitrar todos los medios posibles para impulsar nuevos sectores productivos en la provincia”, como así también “nuevos productos o líneas de producción”.

En esa línea, señaló que “por eso, desde nuestro lugar nos mostramos a favor de la posibilidad de impulsar la producción de este nuevo producto que generará más de 30 empleos nuevos por cada turno de producción”, a la vez que consideró “vital” poder “articular junto a Nación y Provincia para que agilicemos procesos, y así se lo hicimos saber a los directivos de BGH”.

En tanto, sobre el Fondo de Desarrollo de la Matriz Productiva, Ventura refirió que “el funcionario aseveró que el mismo “será una herramienta muy importante que va a mejorar sin dudas la realidad productiva de Tierra del Fuego”. “Aún quedan elementos para seguir trabajando, y ya tenemos dispuesta una agenda muy activa en torno a la necesidad de reglamentación de éste régimen”, apuntó.

El funcionario también remarcó que la participación del Municipio en la CAAE “es fundamental para aportar una visión de desarrollo integral a la promoción industrial fueguina y también como primer lugar donde los vecinos reclaman al momento de quedarse sin trabajo”, y en función de ello “pensamos no solo en la producción sino también en el desarrollo de la ciudad para mejorar la competitividad y condiciones de vida de los trabajadores y vecinos de Ushuaia”.

Por último, Ventura recalcó que “nuestra participación como Municipio vela por la creación de empleo de calidad y estable, que es una de las premisas que se plantean desde la gestión del Intendente Walter Vuoto”.
 

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

Lo más visto