SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°3 ACCESO AL PARQUE NACIONAL LAPATAIA

Se trata de la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional. Se presentó un solo oferente: la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa. Esta es obra vial que lleva década esperando y que en la temporada venidera se estará iniciando finalmente.

ACTUALIDAD28/08/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-28 at 12.13.07 PM

El presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “se trata de una obra que tiene 5.680 metros de longitud, muy importante para la provincia, considerando que es de uso turístico”, al tiempo que reflexionó que “es una obra muy compleja porque tiene movimientos de suelo muy importantes de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar”. 

“También tendrá bicisenda enripiada y cuenta con un puente peatonal sobre el Río Pipo”, dijo Sandri y remarcó que desde Vialidad Provincial “estamos contentos porque en dos años hemos logrado licitar dos obras importantes, algo histórico para la institución: una de las obras está en ejecución que es la Ruta N°1 hacia el Lago Fagnano y esta otra obra pronto a iniciarse”.

Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Iliana Zarantonello, añadió que “es una obra muy esperada por la provincia, principalmente para Ushuaia y el turismo. El impacto más grande va a estar dado en la actividad turística y para la gente que vive la zona, que también verán mejorada su calidad de vida”.

En oportunidad de la firma del convenio pertinente con Vialidad Nacional, para la inversión de la obra, el Gobernador Gustavo Melella destacó la posibilidad de concretar esta obra “que lleva más de 20 o 25 años en discusión. Ahora fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”.

“Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó Melella quien agradeció al Gobierno Nacional por la mirada federal que permite ejecutar este tipo de obras, en este caso con el acuerdo logrado con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.