PLAN DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA OSEF: LOS AUMENTOS SALARIALES Y APORTES PATRONALES INCREMENTARON LOS INGRESOS EN LA OBRA SOCIAL ESTATAL

Surge del informe de progresión mensual de los ingresos que por Aportes y Contribuciones recibe la Obra Social del Estado Fueguino. La comparación es con agosto de 2021.

ACTUALIDAD28/08/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-28 at 2.09.24 PM

La Obra Social del Estado Fueguino dio a conocer la progresión mensual de los ingresos por Aportes y Contribuciones, los cuales aumentaron producto de los últimos acuerdos salariales del Gobierno Provincial con los gremios y la vigencia de la ley 1421.

Esto además es parte del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino que lanzó el Gobernador Gustavo Melella con el fin de encarar diversas acciones tendientes a la optimización de los recursos propios y el sostenimiento financiero de la institución  

El informe, actualizado al 25 de agosto, establece que los aportes ascienden a poco más de $684 millones de pesos. Al comparar los ingresos con agosto de 2021, dicha cifra representa un incremento del 101,1%, ya que por aquel entonces, los ingresos eran de $340 millones de pesos.

En referencia a la evolución durante el actual ejercicio 2022, en enero los ingresos totalizaron los $390 millones 491 mil; en junio, por efecto del medio aguinaldo, se incrementó a los $794 millones 930 mil y desde julio se ubicó en la suma de $691 millones 404 mil.

Asimismo, se detalla que en el acumulado anual, enero a agosto de 2022, los ingresos totalizaron $2.903,9 millones en concepto de aportes patronales; $1.481,6 millones por aportes de los empleados; y $13 millones 316 mil por Familiar a Cargo.

En cuanto a los organismos que más aportan a la Obra Social del Estado Fueguino, el Gobierno de la Provincia es quien más realizada dichos aportes con $1.263 millones de pesos; seguido por Docentes Secundarios con $1.108 millones de pesos; y en tercer lugar se ubican los Jubilados IPAUSS con $315 millones de pesos.

Seguidamente, se ubica la Municipalidad de Río Grande con aportes de $298 millones de pesos; lo sigue la Municipalidad de Ushuaia con $297 millones de pesos; la Policía de la Provincia con $262 millones de pesos y el Superior Tribunal de Justicia con $256 millones de pesos.

Finalmente, se ubica la Dirección Provincial de Vialidad, con $23 millones de pesos; el INFUETUR con $16 millones de pesos y la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) con $16 millones de pesos.

Por otra parte, se dio a conocer el total de Aportantes Mensuales por Organismos, donde el Gobierno de la Provincia cuenta con 7.878 aportantes; Docentes Secundarios 7.789; Jubilados del IPAUSS 6.725; de la Municipalidad de Río Grande 2004; Policía de la Provincia 2.002; Municipalidad de Ushuaia 1.762 y Superior Tribunal de Justicia 701.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.