MÁS OBRAS QUE FORTALECEN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO EN LA PROVINCIA

El Gobernador Melella consideró que las obras que se llevan adelante en la Provincia fueron pensadas y concretadas con la decisión política de “restituir derechos en el acceso a la salud con nuevos servicios y especialidades”.

ACTUALIDAD 28/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-28 at 5.34.39 PM

El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante obras cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las fueguinas y los fueguinos en materia de salud. El Mandatario Provincial consideró que de esta manera “estamos fortaleciendo el sistema de salud público de la Provincia”.

Entre las obras que se están ejecutando, se destacan el Centro de Rehabilitación de Ushuaia; la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, la refacción de las tiras 4 y 6 del nosocomio capitalino; la ampliación de la guardia del Hospital Regional Río Grande; el Centro Modular de Tolhuin, como así también se está trabajando en el proyecto del Centro de Radioterapia en Río Grande.

“Todas estas obras, tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin, tienen que ver con la decisión política de ir acompañando el crecimiento poblacional” evaluó el Gobernador, entendiendo que “lo realizamos refuncionalizando espacios; construyendo nuevos edificios y generando nuevas especialidades y servicios”.

La salud es uno de los pilares fundamentales de la política de estado, por eso se trabaja en obras que mejoren la calidad de vida de caca ciudadano y ciudadana de Tierra del Fuego. 

En ese sentido, Melella consideró que “vamos fortaleciendo el sistema de salud de la Provincia a través de nuevas obras; sumando profesionales; incorporando equipamientos, como así también mediante las mejoras salariales que se fueron otorgando, y que fue reconocido justamente por las y los representantes del gremio de salud”.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación, en la ciudad de Ushuaia, asistirá de manera integral la demanda de niñas, niños, adolescentes y adultos que aún no cuentan con un espacio con atención neurológica y traumatológica. La puesta en marcha vino a dar respuesta a tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que precisen atención en alguna instancia de rehabilitación. 

Por su parte, continúa avanzando la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia que permitirá que las y los vecinos puedan tener mejor atención en el sistema público de salud. De esta manera, ampliará y fortalecerá los servicios que brindan a la comunidad.

A su vez, se refaccionan las tiras 4 y 6 del nosocomio capitalino, donde funcionarán los sectores de Terapia Intensiva y Hemodiálisis. A través de esta obra, se duplicará la capacidad de servicio y se dispondrá de equipamiento de última tecnología. 

Finalmente, el Mandatario Provincial recordó que se está concluyendo el proyecto del Centro de Radioterapia en Río Grande, donde “el objetivo es que en octubre se realice la licitación”.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.