OYARZUN: “LA PRESERVACIÓN DE NUESTROS BOSQUES ES FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO DE USHUAIA”

En trabajo de comisión temática, los convencionales elaboraron diferentes dictámenes referidos al Ambiente y al rol del Municipio en garantizar, a través de un área técnica, el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y preservarlo para las futuras generaciones.

ACTUALIDAD 28/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-26 at 4.03.33 PM

En la búsqueda de revalorizar los bosques fueguinos y su vegetación en general, desde el bloque Unidos por Ushuaia se incluyó la necesidad de que el mismo sea implantado nuevamente en su hábitat natural, de donde fue desplazado por el avance de la urbanización desmedida.

“Integrar la vegetación local al diseño del paisaje permitirá revalorizar nuestra flora, orientar el destino de paisaje sustentable, en búsqueda de una identidad que al momento no es clara, y que se aleja del sentido de conservación, disfrute y pertenencia, lo que conlleva a que el manejo del paisaje recaiga en varias manos con criterios diversos”, explicó Oyarzun.

Agregó que a raíz de la iniciativa “un sector importante que se verá beneficiado es la fauna, principalmente aves que hace varios años se notan ausentes en nuestra ciudad y que dan un valor y atractivo peculiar, y a su vez, forman parte esencial de los corredores biológicos”.

El Convencional sostuvo que este aporte no solo está orientado a la búsqueda de identidad y demás beneficios que aportan al ecosistema en sí, sino que son de gran atractivo turístico y genera una importante fuente de ingresos al municipio como a sectores privados.

La propuesta apunta también a implantar pequeñas o grandes porciones de bosque distribuidos en canteros o sectores delimitados dentro de los espacios verdes de la ciudad, poniéndolos en valor mediante cartelería interpretativa y descriptiva de cada especie.

GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Además de la propuesta de protección y ampliación de los bosques nativos, el referente de Unidos por Ushuaia, incorporó dos nuevos incisos al articulado de la Carta Orgánica con el objetivo de que el Municipio implemente políticas públicas referidas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, así como también el desarrollo,  investigación y utilización de fuentes energéticas renovables.

“Pensar en una ciudad a futuro tiene que ver con la utilización de energías limpias y con la gestión integral de residuos, con la finalidad de disminuir el impacto negativo que causan al medio ambiente”, reflexionó.

 

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.