EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZARÁ EL I CONGRESO CIENTÍFICO PROVINCIAL SOBRE ANTÁRTIDA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida (CCPA). Contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. 

ACTUALIDAD 29/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-29 at 3.06.37 PM

El evento declarado de interés provincial se realizará durante los días 19, 20 y 21 del mes de octubre de 2022 de manera presencial y virtual en la ciudad de Ushuaia. 

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda donde se abordarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica y tecnología aplicada..

El congreso tiene como objetivos principales construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todos los participantes y todas las participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico. Asimismo se pretende, generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras, ingresando a:

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Para aquellos científicos, docentes y agentes de turismo que deseen participar como expositores se prorroga la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el 2 de septiembre. 

Si desean participar en calidad de asistente, deben realizar la inscripción de manera obligatoria, sin fecha límite. Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace: 

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares

Para cualquier duda o consulta pueden escribir a [email protected] o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.