TOLHUIN RÚBRICA CONVENIO PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL CAMPING DE “ LAGUNA DEL INDIO”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, firmaron un convenio de readecuación y reorganización del funcionamiento del Camping Municipal de la ciudad.

MUNICIPALES 31/08/2022 yagan noticias yagan noticias
6096f699-a202-4f16-82e8-c1a92754a05e

El objetivo es que vecinos y vecinas, junto a los turistas que visiten la ciudad, puedan disfrutar del paisaje que ofrece Tolhuin. La Secretaría de Turismo y Producción llevará adelante una articulación directa con las agencias de viajes, con el fin de desarrollar la actividad turística y productiva en el área, realizando ferias y espectáculos durante la temporada de verano.  

“Lo importante del convenio son dos cosas: la valorización del sitio y el uso responsable del mismo, recordamos que es un área protegida que está a costa de la Laguna del Indio y del Lago Fagnano, que tiene bosque y además, está en el entorno de la Reserva Natural, que obviamente de disfrutar del lugar, tenemos que saber cuidarlo”, explicó Harrington.  

Además, el intendente destacó que en el lugar se verá reflejado el trabajo articulado que mantiene el Municipio de Tolhuin junto a la Dirección Provincial de Áreas Protegidas. En ese sentido, Harrington resaltó: “Vamos a recibir a muchísima gente durante este verano como lo hicimos el verano pasado. Hay que cuidar el lugar en la cuestión de los residuos, hay que cuidar la fauna y que no se produzcan incendios forestales. En ese compromiso estamos fuertemente trabajando".  

Por su parte, Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, explicó que “se trabajará de forma articulada con la Dirección Provincial de Áreas Protegidas para la planificación de los espacios donde se construirán 90 fogones, se instalarán carteleria y señaletica turística con el fin de garantizar un mejor aprovechamiento del espacio turístico, como así también su prevención, preservando de este modo, el entorno natural”.  

Además, Fagnani agregó: “Desde la Secretaría se dará intervención en el mejoramiento del ingreso poniéndolo en valor, con carteles en el ingreso y señalética. Se trabajará en la sistematización de reservas para residentes y no residentes”.  

Para finalizar, Sixo Benitez, subsecretario de Turismo y Producción, compartió que este espacio “tiene un gran valor para la recreación de nuestros vecinos, un sitio de gran afluencia para los residentes provinciales y turistas. Nos va a permitir llevar adelante un nuevo enfoque desde lo turístico y lo productivo bajo la premisa de poner en valor un área natural y garantizar los cuidados necesarios para el ambiente”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.