EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN CIENCIA DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, lanzó la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en el nuevo Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 31/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.06.02 AM

El gobernador Gustavo Melella, quien estuvo presente en el acto vía remota, destacó al respecto que “inaugurando esta institución tan importante, recorriendo los pasillos con uno de los estudiantes, pude comprobar que desde los más chicos existe la relación estrecha con la programación, por eso me parece importante que una escuela tenga todos esos procesos” y agregó que “el Estado pone hoy al servicio de la comunidad una Tecnicatura de las que hay muy pocas en el país, muchas de ellas en Universidades privadas”.

Además, el Gobernador felicitó a la comunidad educativa y a las y los futuros estudiantes, expresando que “a veces estudiar después de trabajar se hace difícil, pero con esta manera híbrida es una forma excelente. Anímense a hacer lo que quieran y rompamos las estructuras, pensando otras estrategias para acercar estas propuestas según las realidades de nuestra gente”.

Finalmente, el mandatario añadió que “nuestro rol desde el Estado es brindar igualdad de oportunidades para que puedan formarse con la mejor excelencia académica para un mundo que hoy necesita muchísimas personas trabajando en la economía del conocimiento”.

Por su parte, la ministra Analía Cubino mencionó que “estamos lanzando nuevos formatos educativos para nuevas lógicas productivas, siendo necesario generar instancias que recojan la realidad de las y los estudiantes que acceden a la formación técnica de nivel superior. Por ello hemos diseñado este plan de estudios con la mirada puesta en la realidad de las y los estudiantes que son adultos y jóvenes, que tienen desafíos cotidianos de estudio y trabajo, contando con un plantel docente que también tiene experiencia en esto”.

Además, Cubino destacó que “este objetivo de ampliar la matriz productiva lee lo que el sector productivo requiere y en materia de industria del conocimiento el componente más importante es el talento de nuestro gente, por eso es tan relevante el rol de la educación”.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.