PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO URBANO FINANCIADO POR EL CAF A ORGANIZACIONES CIVILES E INSTITUCIONES

Una nueva presentación de las obras que comenzarán en el mes de octubre en Ushuaia para su mejoramiento urbano y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad con organizaciones ambientalistas e instituciones.

MUNICIPALES01/09/2022yagan noticiasyagan noticias
c92718b3-3e0b-4f75-a5e0-43196670cb92

El jefe de Gabinete, Omar Becerra junto al equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Continuamos presentando a distintas organizaciones ambientalistas e Instituciones de nuestra ciudad las obras de mejoramiento urbano que realizaremos con financiamiento del CAF, gracias a las gestiones realizadas por nuestro intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación”, dijo Becerra al finalizar el encuentro del que participaron la Asociación Bahía Encerrada, el Club de Observadores de Aves Ushuaia, la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de la Base Naval Ushuaia y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional.

Becerra aseguró que “vamos a ser el primer municipio del país que realizará importantes obras de mejoramiento de espacios públicos totalmente financiados por el CAF” y agregó que “en esta oportunidad las obras se centrarán en el acondicionamiento de veredas en la calle San Martín y paseo de compras de la calle Kuanip, nuevo tendido de agua, cloaca y pluviales, colocación de mobiliario urbano e iluminación led en el mismo sector; intervención de la escalera de la calle Belgrano entre San Martín y Deloqui; puesta en valor de la pasarela Fique, potenciando su natural condición de lugar de esparcimiento y recreación, respetando el entorno natural e impacto ambiental”.

“Estas obras fueron pensadas estratégicamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, como así también favorecer la actividad comercial y turística, forman parte del plan de obras de la gestión municipal, en la proyección de una Ushuaia más linda, más inclusiva, más verde y saludable, la ciudad que todas y todos queremos”, finalizó el Jefe de Gabinete municipal de Ushuaia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.