PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO URBANO FINANCIADO POR EL CAF A ORGANIZACIONES CIVILES E INSTITUCIONES

Una nueva presentación de las obras que comenzarán en el mes de octubre en Ushuaia para su mejoramiento urbano y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad con organizaciones ambientalistas e instituciones.

MUNICIPALES01/09/2022yagan noticiasyagan noticias
c92718b3-3e0b-4f75-a5e0-43196670cb92

El jefe de Gabinete, Omar Becerra junto al equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Continuamos presentando a distintas organizaciones ambientalistas e Instituciones de nuestra ciudad las obras de mejoramiento urbano que realizaremos con financiamiento del CAF, gracias a las gestiones realizadas por nuestro intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación”, dijo Becerra al finalizar el encuentro del que participaron la Asociación Bahía Encerrada, el Club de Observadores de Aves Ushuaia, la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de la Base Naval Ushuaia y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional.

Becerra aseguró que “vamos a ser el primer municipio del país que realizará importantes obras de mejoramiento de espacios públicos totalmente financiados por el CAF” y agregó que “en esta oportunidad las obras se centrarán en el acondicionamiento de veredas en la calle San Martín y paseo de compras de la calle Kuanip, nuevo tendido de agua, cloaca y pluviales, colocación de mobiliario urbano e iluminación led en el mismo sector; intervención de la escalera de la calle Belgrano entre San Martín y Deloqui; puesta en valor de la pasarela Fique, potenciando su natural condición de lugar de esparcimiento y recreación, respetando el entorno natural e impacto ambiental”.

“Estas obras fueron pensadas estratégicamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, como así también favorecer la actividad comercial y turística, forman parte del plan de obras de la gestión municipal, en la proyección de una Ushuaia más linda, más inclusiva, más verde y saludable, la ciudad que todas y todos queremos”, finalizó el Jefe de Gabinete municipal de Ushuaia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.