EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE LANZÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES FUEGUINOS

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME abrió la convocatoria de la línea “ANR para la Contingencia climática” que ofrece aportes no reembolsables de hasta $700.000 para productores primarios y de primera transformación que desarrollen actividades en los sectores foresto industrial, ganadero, turba, pesca artesanal y acuicultura.

ACTUALIDAD 04/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-04 at 14.19.54

A partir del desarrollo de esta línea se busca acompañar proyectos que contribuyan a atender, prevenir y/o mitigar la emergencia y/o el efecto del cambio climático, a fin de mejorar la capacidad de atención ante estos eventos y/o crear resiliencia en el desarrollo de las actividades basadas en recursos naturales. 

Dependiendo del proyecto que presente la empresa, el subsidio podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión a realizar, con un límite de 700.000 pesos, y financiar inversiones en maquinarias, herramientas, tecnologías, capital de trabajo, instalaciones, mejoras edilicias, entre otros.

La línea tiene disponibles 50 millones de pesos y la presentación de proyectos podrá realizarse hasta fin de año. La evaluación de los proyectos presentados se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente.

Esta herramienta se logra a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Ambiente provincial ante el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), cuyo fiduciante es el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para consultas sobre pasos a seguir, las y los interesados deberán enviar un correo a [email protected] 

Más información: https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.