SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL CICLO DE CHARLAS: “INNOVAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

La propuesta está dirigida a estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública; de la carrera Licenciatura en Administración Pública; a empleados estatales y público en general.

ACTUALIDAD 04/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-04 at 17.31.05

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante la primera jornada del ciclo de charlas sobre innovación en la Administración Pública.

Tienen como objetivo dar a conocer el potencial que tiene la tecnología para contribuir a la transparencia; seguridad; eficiencia y mejor prestación de servicios a cargo del Estado.

Están dirigidas a estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública (CENT 11 y CENT 35), de la carrera Licenciatura en Administración Pública (UNTDF), empleados estatales (Nacionales, Provinciales y Municipales) y público en general.

El primer encuentro, realizado este sábado en el Polo Creativo de Ushuaia, estuvo a cargo de Mariana Sánchez Caparrós y Zarina Ross. Los mismos continuarán el próximo 17 de septiembre, y los días 1, 15 y 29 de octubre.

Finalizada la charla, Ross expresó que “estamos muy contentas porque si bien imaginábamos que tendríamos una amplia convocatoria, hubo un total de 630 inscriptos e inscriptas. El zoom se completó desde muy temprano y además muchas personas participaron a través de Facebook, así como quienes acudieron al Polo de manera presencial”.


 
La especialista puso de relieve que en el marco del Ciclo “creemos que el mayor aporte es querer cambiar la estructura de ideas que vienen arrastrando las y los empleados públicos desde hace mucho tiempo”, graficó. 

Cabe destacar que quienes se inscribieron y cumplan con la presencialidad en las 5 clases estipuladas, recibirán un certificado que acredite la capacitación realizada. El próximo encuentro prevé abordar la temática Procedimiento Administrativo, y contará con la presencia de nuevos expositores.

Te puede interesar
IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.