EL USHUAIA JOVEN CELEBRÓ SU PRIMER JORNADA DEPORTIVA CON EL FUTSAL FEMENINO

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, celebró este fin de semana la primer jornada deportiva del programa municipal Ushuaia Joven con un torneo de Fustal Femenino.

MUNICIPALES 07/09/2022 yagan noticias yagan noticias
52d1dfd0-688c-496c-8999-e9609626cc67

El primer lugar del mismo fue para el colegio Don Bosco, quedando en segundo lugar el José Martí. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la Municipalidad impulsamos estos espacios de reencuentro para nuestras juventudes, asistiéndolos y acompañándolos en este último año de colegio que transitan”.

La actividad, que es parte de las diversas competencias deportivas, recreativas y de preguntas bajo la temática del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, cuentan con premios por evento, así como uno de participación para las 16 instituciones educativas.

Molina resaltó que “entendiendo la coyuntura actual, se realizó un incremento del 200% en los montos de los premios, buscando brindarle a los chicos y chicas la capacidad de acceder a sus viajes de estudios y cenas de fin de año”.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, remarcó que “estamos viendo una muy buena repercusión en todos los equipos. Además de la motivación económica, este es un espacio para que nuestras juventudes se encuentren, compartan e intercambien experiencias”.

Asimismo, el funcionario detalló que “esta edición, siguiendo la línea de inclusión real que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, cuenta con la presencia de la escuela Kayú Chenén y EDEI, logrando una participación histórica para el Ushuaia Joven”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.