TIERRA DEL FUEGO VUELVE A POSICIONARSE COMO LA PROVINCIA CON MAYOR EXPANSIÓN DE EMPLEO PRIVADO DE TODO EL PAÍS

El empleo asalariado registrado privado volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses. En la Provincia alcanzó los 38.639 trabajadores incorporados en dicha modalidad ocupacional. Este crecimiento vuelve a ubicar a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la jurisdicción con mayor expansión de empleo registrado en el sector privado.

ACTUALIDAD07/09/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-07 at 08.35.50

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, señaló al respecto que “tal como los números lo vienen indicando durante estos últimos 8 meses, nuestra provincia cuenta con el mayor registro de empleo privado de la Nación y esto obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias, que tuvieron como consecuencia la vuelta a la actividad económica y a la empleabilidad”.

“En el caso de la zona sur se han recibido más de 200 mil visitantes entre turistas nacionales y extranjeros y se espera que los indicadores continúen en aumento, lo que se traduce en que los servicios de Alojamiento y Servicios de comida, son el claro ejemplo de las actividades que mejoraron su desempeño durante el último año” agregó el responsable de la cartera laboral. 

Por otro lado, destacó que “Tierra del Fuego está muy bien posicionada, la tasa de desocupación del 4,6% del primer trimestre de este año habla a las claras de eso, pero con la aparición de la inflación lo que muestra es que tenemos alta empleabilidad con salarios un tanto bajos, y la falta de divisas para la incorporación de insumos para la producción manufacturera tanto en la industria electrónica, como la plástica y la de textil, generan un parate de la actividad económica produciendo en algunos casos la recisión de contratos como también la suspensión de algunos empleados”.

Asimismo, Marcelo Romero hizo referencia a las gestiones que encabezó el gobernador Gustavo Melella, en función de las necesidades industriales de la Provincia, y explicó que “si bien esta situación es de carácter nacional, el Gobernador defiende los intereses de Tierra del Fuego y de las y los trabajadores fueguinos, y es muy positivo este acuerdo firmado con AFARTE, genera un estado de situación de amplias expectativas, ya que la materia prima que las industrias ya han sido solicitados en el exterior, van a poder ir ingresando en los próximos meses”.

“Esta medida nos alegra porque genera certidumbre en cuanto a que aquellos trabajadores suspendidos puedan volver a los procesos productivos en las próximas semanas y la posibilidad que aquellos a quienes se les rescindió el contrato puedan ser reincorporados paulatinamente”, finalizó el Ministro.

Te puede interesar
photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.