CON GRAN PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES SE ESTÁ REALIZANDO EN LA PROVINCIA LA EXPO “CARRERAS Y OFICIOS”

Se está llevando adelante en Ushuaia y Río Grande, y este jueves se abre para las y los estudiantes en Tolhuin. A través de esta iniciativa, las juventudes fueguinas, y toda la comunidad, pueden conocer las diferentes ofertas de formación académica y laboral que existen en la provincia.

ACTUALIDAD08/09/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-07 at 17.14.46

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Juventudes se está llevando a cabo en la provincia esta nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, con un rotundo éxito en cuanto a la respuesta de estudiantes.

En la capital provincial, la Expo se encuentra en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz Nº 836); mientras que en Río Grande es en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) y pueden ser visitadas de 10 a 20:00.

Mañana jueves quedará abierta en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin en Santiago Rupatini 379, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En oportunidad de la apertura formal en la capital fueguina de la feria, la ministra de Educación, Analía Cubino, entregó el Estatuto Marco Provincial para la Conformación de Centros de Estudiantes a miembros de la UCESU y diferentes centros de estudiantes de la ciudad de Ushuaia.

La funcionaria destacó que “es importante para nosotras y nosotros darle a las juventudes la información sobre qué hay en Tierra del Fuego para poder estudiar, para que además puedan conocer cuál es su vocación. Es valioso que los chicos y las chicas se puedan acercar, al igual que las familias, los jóvenes que quizá buscan no sólo en la educación superior sino en los centros de formación laboral, la educación técnica en oficios”.

“La idea es que todas las instituciones de la provincia puedan estar a disposición para evacuar dudas, para poder brindar información precisa y concreta a quienes se acerquen a cada stand informativo”, recordó Cubino.

En tanto, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, rescató que “hay muchas instituciones con gran trayectoria en nuestra provincia, las cuales están formando profesionales, lo cual motiva a que las juventudes fueguinas decidan continuar sus estudios en la provincia. La oferta académica, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal, es impresionante”.

Además, recordó que “desde Juventudes acompañamos una vez más con propuestas que fortalecen las trayectorias formativas y educativas para las y los jóvenes de la provincia, con espacios que potencian la inserción en el ámbito laboral”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.