LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN CELEBRÓ EL “DÍA DEL MAESTRO Y MAESTRA” JUNTO A LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Casa de la Cultura diversos espectáculos de danza, música, teatro, poesía y cine en celebración del Día del Maestro y Maestra junto a chicos y chicas de las escuelas experimentales municipales y provinciales.

MUNICIPALES 11/09/2022 yagan noticias yagan noticias
9806ad1f-7d5c-4907-bfe0-f340731e22ca

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta es una jornada de encuentro, donde 45 docentes y su alumnado muestran estas propuestas de teatro, danza y música que han estado trabajando”.

Las actividades, que se distribuyeron entre el Foyer Ego Pereda y la Sala Niní Marshall, contaron con propuestas musicales, de teatro y danza, así como una proyección, realizadas por estudiantes de Las Gaviotas, La Bahía, Los Calafates, Las Lengas, El Faro, Los Alakalufes, el Jardín Maternal Los Zorzales, el Instituto Terra Nova, la escuela Los Ñires de Tolhuin y el Departamento Las Bandurrias.

Molina resaltó que “el fortalecimiento de las escuelas experimentales siempre ha sido un pilar de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, ofreciendo a niños y niñas una estructura educativa alternativa basada en el encuentro y donde el aprendizaje se apuntala en actividades culturales y recreativas”.

Sebastián Puig Ubios, director del Instituto Terra Nova, destacó durante la apertura de actividades unas palabras de Nelly Pearson, que inició esta propuesta educativa. “Tal vez una de las cosas que nos salva en la vida es poder vivir una infancia feliz. Si uno tiene después que pasar por dolores, penurias o soledades, la referencia interior de que una vez vivió bien, le da la certidumbre de que eso es posible.

La escuela es una fuente de referencias para la vida". Con presentaciones de talleres multiescuelas, así como de diversos grupos, chicos y chicas de las escuelas experimentales celebraron a sus maestros y maestras, en conmemoración del 134° Aniversario del fallecimiento del ex-presidente Domingo Faustino Sarmiento.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.