LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ CON NACIÓN ACUERDOS PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS Y CIUDADES SOSTENIBLES

La Municipalidad de Ushuaia firmó con el Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional, convenios que permitirán contribuir con equipamiento y herramientas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

MUNICIPALES 12/09/2022 yagan noticias yagan noticias
1eedc5a8-e5a4-456b-aa3b-e45a0ca3ada4

Durante las firmas de convenios, también se anticipó la creación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad.  

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié señaló que “la ciudad de Ushuaia tiene una historia reciente de una mirada ambiental de movilidad sostenible y con tecnología de preservación y cuidados de reservas naturales.

A través de este convenio, que implica una inversión de casi cinco millones de dólares, esta mirada se podrá ver reflejada en la infraestructura urbana, movilidad sostenible, protección y cuidados de la reserva municipal San Martín”.  

Asimismo, subrayó cuáles son los atractivos naturales que tiene la ciudad, y aclaró que “al ser una ciudad turística con un entorno tan bello, también nos pone en un lugar de mayor empuje desde la Nación, para acompañar lo que ya venía desarrollando el Municipio”.

Sobre el convenio firmado, Cabandié explicó que la iniciativa apunta a abordar “una infraestructura para las ciudades que han sido seleccionadas. Son cinco en el país y Ushuaia es una de ellas”. También dijo que “tiene que ver con implementar mobiliario urbano o acciones de gobierno vinculadas con la baja de emisiones de gases de efecto invernadero y la captación de los mismos”.

En tal sentido, agregó que el proyecto “busca sostenibilidad teniendo en cuenta que las ciudades son las que producen el 70 % de estos gases en el mundo”. El ministro nacional explicó: “Apuntamos a que los centros urbanos puedan enmarcarse dentro de lo que llamamos ciudades resilientes, es decir, con capacidad para adaptarse a los efectos del cambio climático y que disminuyan su contaminación”, puntualizó y también expresó: “Celebramos que este financiamiento ayude a Ushuaia a continuar un camino que ya comenzó”.

En esa misma línea, César Molina, responsable del área en el plano local y en uso de licencia, celebró el convenio y explicó que “esta acción, no solamente facilitará el tratamiento de los residuos de manera adecuada, sino que también permitirá crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.

Molina repasó que “muchos de los residuos que llegan al relleno sanitario son reutilizables y pertenecen a la economía circular, y ahora, a partir del equipamiento y de las herramientas nuevas podremos realizar un mejor aprovechamiento y así, seguir contribuyendo a la gestión integral de los residuos urbanos”.

El otro convenio referido al proyecto de “Ciudades sostenibles” busca generar “inversiones integrales bajas en carbono y conservación en ciudades argentinas” y procura asistir a los municipios en la aceleración del desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático, así como integrar y conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana y periurbana en esas ciudades. Prevé una implementación de 4 años.

Te puede interesar
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG_8042

Vuoto pide convocar a un consejo económico y social para analizar el detalle de los alcances del D.N.U

yagan noticias
MUNICIPALES 20/12/2023

Luego del anuncio del decreto del presidente Javier Milei, el intendente Walter Vuoto señalo que "ante los anuncios del gobierno del presidente Javier Milei, el mismo pretende cambiar la forma en que los Argentinos y las Argentinas nos desarrollamos social y económicamente de forma unilateral, entendemos que es momento de convocar a un consejo económico y social para analizar el detalle de los alcances del D.N.U".

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.