EL GOBERNADOR RECIBIÓ A VECINOS Y VECINAS PARA DIALOGAR SOBRE LA AGENDA HABITACIONAL

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno a vecinos y vecinas de las organizaciones “Fueguinos autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos”, quienes plantearon al mandatario provincial, diversas situaciones por las que vienen atravesando en materia habitacional.

ACTUALIDAD 09/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-09 at 14.55.16

Durante el encuentro, el Gobernador recordó el trabajo que el ejecutivo provincial lleva adelante para acortar la brecha existente entre la demanda general y la edificación de viviendas; remarcando que tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, está prevista la construcción de 5.000 soluciones habitacionales en toda la provincia.

El Mandatario Provincial se refirió a la compra de tierra urbanizada, iniciativa sobre la cual se avanzó con la primera adquisición de tierras en Río Grande a través del IPVyH, con una inversión de más de $1.600 millones de pesos. Al respecto, Melella dijo que “esto viene a subsanar la problemática de falta de tierras que cuenten con servicios de electricidad, agua, gas y cloacas”.

 “Esta acción prevé contrarrestar la actual situación del mercado inmobiliario que afecta a inquilinos e inquilinas que hoy deben pagar cifras siderales por un alquiler” aseguró Melella.


 
Durante el encuentro, el Gobernador les comentó sobre la preocupación del Gobierno Provincial respecto a dicha situación y contó que desde hace tiempo se está avanzando en la creación de herramientas legales que permitan avanzar en soluciones que no sean meramente declamativas, y garanticen condiciones habitacionales a largo plazo a las familias fueguinas.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.