”DESDE LA PROVINCIA ESTAMOS TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA ERRADICAR EL FLAGELO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL”

Así lo dijo el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, quien informó que Tierra del Fuego se encuentra entre las ocho primeras provincias en avanzar en políticas vinculadas a dicha temática.

ACTUALIDAD 10/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-10 at 13.25.37

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, realizó un conversatorio sobre Violencia y Acoso Laboral. Estuvo destinado a organizaciones sociales y sindicales, áreas de recursos humanos y jurídicos del sector público y privado. 

La moderación estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, y contó con la presencia del ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello y el subsecretario de Trabajo de Neuquén, José Ernesto Seguel.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha; la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; el secretario administrativo Legal, Vladimir Espeche y la subsecretaria de Vinculación Laboral, Natalia Corvalán.

Durante la disertación, se abordó la creación y aplicación de las distintas normativas sobre violencia y acoso laboral en las jurisdicciones provinciales y a nivel nacional. Esta iniciativa surgió a partir de la reciente conformación de la Red Territorial como política de estado en esta temática, y a pedido de los actores que participaron de la misma.

Al respecto Romero puso de relieve la presencia de los funcionarios de Río Negro y Neuquén, destacando que “junto a ellos somos una de las 8 provincias que ya empezamos a trabajar con un protocolo de actuación”.

“El protocolo prevé que las y los trabajadores fueguinos que atraviesen por este flagelo, que tengan contención y tratamiento. Su aplicación tiene que ver con cumplir con el objetivo prioritario que es restituir las condiciones laborales de las personas, para que al concurrir a su ámbito laboral lo hagan con tranquilidad y con la satisfacción del deber cumplido. Entendemos que las condiciones laborales deben ser de seguridad tanto física como mental” detalló. 

Por su parte el ministro de Río Negro destacó el trabajo desarrollado en Tierra del Fuego, asegurando que la convocatoria que tuvo dicha temática “está marcando que hay una necesidad en la provincia y un compromiso de parte de sus autoridades para avanzar en políticas que le den una solución a esta problemática”. 

Finalmente, Seguel planteó que “erradicar la violencia y el acoso laboral es fundamental, y cada provincia debe avanzar no sólo con su normativa sino con la cuestión práctica que no es ni más ni menos que los protocolos de acción. Hoy tenemos la normativa nacional y en las provincias, así como elementos jurídicos y prácticos para abordar esta problemática y buscar la prevención, la formación y la capacitación y eventualmente la tarea punitiva en caso que corresponda”.

En tal sentido, aseveró que “esta es una problemática que hay que visibilizar, reconocerla, saber que existe y a partir de ello comenzar la tarea para proteger, tutelar a la víctima y en su caso resocializar la victimario”.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.