”DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2022-2023 HABRÁ DÍAS CON 15 RECALADAS EN EL PUERTO DE USHUAIA”

Lo aseguró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, destacando que “se espera un notable movimiento de pasajeros; actividades de logística y abastecimiento dentro de la terminal portuaria”.

ACTUALIDAD 10/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-10 at 17.26.51

El titular del ente provincial, Roberto Murcia se refirió al inminente comienzo de la temporada de cruceros 2022-2023, donde se esperan más de 500 recaladas de buques turísticos, entre antárticos y bioceánicos en la terminal del puerto comercial de Ushuaia. 


 
“Las expectativas son altísimas, por eso agradecemos la confianza depositada por todas las empresas navieras y los agentes marítimos que optaron una vez más por Ushuaia en la ruta bioceánica y Sudamérica” agregó.


 
Al respecto, el Presidente de la DPP detalló que durante la temporada “tendremos más de 500 recaladas y a eso hay que sumarle las recaladas habituales de carga y pesca; con una ventana que permite el abastecimiento de las bases antárticas, con lo cual se suman unas 100 recaladas más”.


 
En este sentido, Murcia aseguró que “habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal, con lo cual habrá mucho movimiento y trabajo en todo ese sector”.


 
En referencia al inicio de la actividad turística prevista para el 29 de septiembre, aseguró que “tendrá un mayor movimiento en relación a la 2019-2020, donde además se generará un importante ingreso de divisas no sólo en la ciudad de Ushuaia, sino en toda la provincia donde hay proveedores en las distintas ciudades”.


 
Respecto a la obra de ampliación del muelle, Murcia adelantó que el próximo mes la empresa estará trabajando sobre la nueva superficie del muelle, “con lo cual nos dejaría libre el sector que actualmente están utilizando para su actividad logística y acopio de herramientas y maquinarias”.


 
Además sobre la nueva Terminal de Catamaranes y Embarcaciones menores explicó que “es una obra que fue diseñada para el sector de cabotaje nacional y estamos en proceso de finalización del proyecto ejecutivo para licitar la obra”.


 
“Es una obra significativa para el Puerto de Ushuaia, porque se incluye la ampliación de los muelles de este tipo de embarcaciones y la idea es poder comenzar la obra cuando finalice la temporada de cruceros para no tener inconvenientes” concluyó.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.