DIECIOCHO MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO EN LA SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

Acompañados y acompañadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, la segunda jornada de los Juegos de la Integración Patagónica tuvo como resultado: cuatro medallas por parte del seleccionado fueguino de Taekwondo, de gran perfomance; al igual que el equipo Levantamiento Olímpico que logró dos medallas de oro y una de plata; en Lucha Olímpica con cuatro preseas; y el seleccionado de Gimnasia Artística logró cuatro medallas. Por último Tenis de Mesa logró tres medallas.

ACTUALIDAD11/09/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-11 at 11.54.29

En Taekwondo, Martino Donati logró la medalla de oro en la categoría masculina hasta 63kg., tras vencer en la final al representante de Neuquén.

Las otras medallas para el equipo fueguino las consiguieron Brisa Valdivia que se quedó finalmente con la medalla de plata; y tanto Agostina Duarte y Santino Molinas se llevaron la medalla de bronce.

En esta disciplina, este domingo, finaliza la actividad de los juegos con la competencia por equipos. 

En tanto que en la disciplina Lucha Olímpica también sumó medallas la delegación fueguina. El luchador de mayor rendimiento fue Tobías Valdivia (70kg) quien obtuvo una valiosa medalla de plata. En tanto que Pablo Suárez (55kg), David Núñez (60kg) y Thiago Diaz (65kg), lograron colgarse la medalla de bronce en esta primera experiencia de los juegos patagónicos.

Es de destacar, además la brillante actuación de los y las representantes de gimnasia artística tuvieron una destacada actuación que alcanzaron el tercer puesto y la medalla de bronce en individual Masculino para Antuan Paladea.

Además lograron el 3er. puesto y medalla de bronce en Equipo Masculino y el 2do. puesto y medalla de plata en individual Femenino (Ana Ruston), como así también el 2do. puesto y medalla de plata en equipo femenino.

El Levantamiento Olímpico continúa con un destacado desarrollo de la disciplina y en estos Juegos de la Integración Patgónica logró dos medallas de oro y una de plata: Sayra Odiante (medalla de oro), Morena Genovese (medalla de plata) y Esteban Amarilla (medalla de oro).

Este domingo continúan las competencias para las categorías hasta 64 kg mujeres, 81 kg varones y +81 kg varones.

Este sábado fue, además, la jornada donde se realizaron los cruces de “Single” para el Tenis de Mesa y la delegación de Tierra del Fuego, no pudo llegar hasta las instancias finales de los Juegos de la Integración Patagónica.

Los dos singlistas varones, Mariano Torres y Franco Elgueta no pudieron seguir avanzando y quedaron en cuartos de final, en tanto que las dos chicas María Luz Asencio y Martina Rocha, fueron eliminadas en octavos.

Este domingo, en la última jornada, se disputarán los cruces de “dobles mixtos” con la participación de la dupla compuesta por Mariano Torres y María Luz Asencio.

Por otra parte, en lo que respecta a Tenis de Mesa PCD, los fueguinos lograron dos medallas, se trata del fueguino Ivan Suigo, quien obtuvo la medalla de plata y Claudio Condori se quedó con una valiosa medalla de bronce. Asimismo, Milagro Carcamo se alzó una enorme medalla de oro entre las damas.

Este domingo seguirán las competencias en Santa Rosa y los deportistas de tenis, bádminton y tiro con arco definirán los lugares que ocuparán en la clasificación de estos primeros Juegos de la Integración Patagónica.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.