“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO EN USHUAIA CAMBIARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS FUEGUINOS”

Lo evaluó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien resaltó además que “contar con un cuarto nivel de atención en la provincia es muy importante, incluso para la región patagónica”.

ACTUALIDAD14/09/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-14 at 10.29.01

El Centro de Rehabilitación que pronto tendrá la ciudad de Ushuaia atenderá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y adultos que requieren asistencia y atención neurológica y traumatológica, convirtiéndose centro de referencia en la Patagonia.

La titular de la cartera sanitaria de la provincia expresó que, incluso, “contará con la posibilidad de internar tanto a niñas, niños como adultos que lo requieran con complicaciones de una patología neurológica o de un politraumatismo”, permitiendo que casos que actualmente son derivados a otros puntos del país, puedan empezar a ser atendido en la provincia.

En este sentido, Di Giglio precisó que, en cuanto al plantel de especialistas que darán vida a este Centro de Rehabilitación, “en la actualidad contamos con Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y pronto sumaremos nuevos profesionales, cuando se esté por inaugurar”.

“Este Centro va a cambiar la calidad de vida de las y los fueguinos que requieran realizar un tratamiento de rehabilitación brindando atención con un equipo interdisciplinario y equipamiento de última generación” subrayó.

Por último, aseguró que “tener un Centro de Rehabilitación de alta complejidad evita las derivaciones de los pacientes y su familia, con todas las complejidades que implica viajar a otra provincia, desde Tierra del Fuego. Contar con un cuarto nivel de atención en la provincia es muy importante”, por lo que destacó “la decisión política del Gobernador Melella que enriquecer de esta manera la infraestructura sanitaria de la provincia colocándola en un sitio destacado en la región patagónica”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.