LOS COLEGIOS SECUNDARIOS DEL USHUAIA JOVEN PRESENTARÁN SUS “CELUMETRAJES” DE MALVINAS

En el marco del programa municipal Ushuaia Joven y con temática referida al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, los colegios participantes presentarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush sus celumetrajes de Malvinas este 16 de septiembre.

MUNICIPALES 15/09/2022 yagan noticias yagan noticias
d0dc628e-488a-4438-8808-da7907a115e5

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “desde la gestión municipal, continuamos proponiendo a nuestras juventudes actividades que resalten nuestra identidad malvinera”.

La actividad, que era un requisito para la participación del programa municipal Ushuaia Joven, contó con un premio por presentación para cada grupo y su exposición en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación se dará en coincidencia con el 46° Aniversario de la Noche de los Lápices. Molina explicó que “sabemos de la importancia de esta fecha para nuestras y nuestros jóvenes. Como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos fortaleciendo el acceso a derechos para nuestras y nuestros estudiantes”.

Daniel Arias, secretario de Malvinas, declaró que “es una gran emoción para los veteranos saber que las nuevas generaciones mantienen este interés y compromiso en mostrarle a todos y todas nuestra identidad malvinera. La Municipalidad de Ushuaia trabaja día a día en este reclamo de soberanía con acciones transversales a todas sus dependencias”.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta era una actividad obligatoria para todos los equipos participantes, teniendo en cuenta el cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas. El concepto era generar un cortometraje en formato de reel o tiktok para ser luego publicado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación”.

En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “esto le permite a todos los chicos y chicas acceder al premio por participación, una herramienta que es de gran ayuda para cubrir parte de los gastos propios de la cena y viaje de egreso”.

Te puede interesar
photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.