CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS Y VECINAS SE LLEVÓ ADELANTE LA 20° EDICIÓN DE LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES”

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Gimnasio de Empleados Públicos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia durante el fin de semana en el marco de la 20° edición de la “Fiesta de las Colectividades”.

MUNICIPALES 18/09/2022 yagan noticias yagan noticias
95d74e85-aaa3-4818-93bc-9323f9b153b2

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, destacó que “estamos muy contentos que la gente se haya acercado a celebrar y disfrutar de diversidad de pueblos y culturas con las que cuenta nuestra ciudad”.

Esta vigésima presentación de la “Fiesta de las Colectividades” contó con la presencia de 23 representaciones de diversos países del mundo, exponiendo al público sus comidas típicas, danzas y vestimentas.

Asimismo, se contó con la presencia de espectáculos como el Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, Alan Oliver, gaitero escocés, el conjunto Luna Roja de Río Grande y Croata Dalmacia proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas. Becerra recalcó que “el intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión política de acompañar y fortalecer estos eventos, poniendo a disposición la Secretaría de Cultura y Educación para que todos y todas puedan disfrutarlos”.

Dentro de los festejos se realizó la elección del mejor traje, premio obtenido por la representante de Italia Verónica Vargas Jala y Melisa Acosta.

Por su parte, el ganador a mejor stand de la Fiesta de las Colectividades quedó en manos de Israel. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es muy emocionante celebrar estos 20 años junto a ACEDU a salón lleno. Desde la Secretaría continuamos asistiendo y articulando con las instituciones de la ciudad para generar eventos de gran calidad y con la participación de nuestras vecinas y vecinos”.

“Este tipo de propuestas visibiliza la gran diversidad cultural que tenemos en nuestra ciudad y pone en valor el aporte de nuestros inmigrantes al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, así como sus tradiciones y herencia” finalizó la funcionaria municipal.

La presidenta de ACEDU y representante de la colectividad árabe, Ana María Manzur, agradeció “el acompañamiento que nos da la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación para hacer este festejo de nuestras raíces posible. Nos llena el alma que vecinos y vecinas se acerquen a conocer más y disfrutar de nuestras tradiciones y comidas típicas”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.