LA MUNICIPALIDAD LANZA PORTAL DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico junto con la empresa de capacitación local Diplo Digital Centro de Formación, sellaron un acuerdo para la creación del primer portal de capacitación y formación para que las empresas de toda la provincia y a su personal puedan ingresar de forma gratuita.

MUNICIPALES 18/09/2022 yagan noticias yagan noticias
78ae91c2-8c01-4362-ad0f-914bca4f1c25

Al respecto Gustavo Ventura indicó que “es un gran paso para mejorar la formación continua de los trabajadores, por eso firmamos este acuerdo con una empresa joven fueguina que fue reconocida por el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande, con profesionales de alto rendimiento, donde les brindamos desde hoy herramientas importantes.

Hay un acuerdo en el que se trabajó mucho para este lanzamiento, que cuenta con él acompañamiento y respaldo de muchos actores de la provincia, como la Cámara de Comercio Ushuaia, la Cámara Hotelera Gastronómica Tierra del Fuego, la Cámara fueguina de la construcción, y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino”.

“Es una oportunidad, una puerta de acceso a la educación y a la formación continua del personal del sector privado. Una herramienta indispensable para poder competir en el mercado laboral, y para el sector empresarial poder satisfacer las exigencias del consumidor a través de una mejor oferta de productos y servicios brindados por un personal calificado. Como empresa joven que se inicia en el campo de la formación y capacitación no podemos estar más que agradecidos por esta oportunidad brindada por la Municipalidad de Ushuaia por intermedio del subsecretario Gustavo Ventura”, comentó Nahuel Gimenez junto a Fabiana Narváez, de Diplo Digital.

Los cursos se van a ir sumando semana a semana. Los iniciales son liquidación de sueldo, Tango Gestión, Curso de Microsoft Excel, Derecho Laboral “Ley de contrato de trabajo”, Higiene y Seguridad Laboral, Selección de personal, Ingles Turístico, Redacción, Introducción al diseño textil, Entrevista laboral, Perspectiva de Género y Derechos en el ámbito laboral, Marketing para Gabinetes y Spa en Hoteles. La página donde las empresas deberán realizar la carga de los trabajadores a los que desean capacitar es: https://diplodigital.com.ar/capacitacionempresarial/ 

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.