CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE INAUGURA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CON MATERIAL INÉDITO SOBRE MALVINAS

La apertura de la muestra ‘Malvinas. Los Medios de la Guerra’, se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 16 horas en el MFA de la ciudad de Río Grande, con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 18/09/2022 yagan noticias yagan noticias
e9a09bb4-311b-4e0a-971d-12d084036112

Se trata de material gráfico y audiovisual del archivo de la Agencia Télam, que será exhibido de manera itinerante en las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, San Juan, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Catamarca y Formosa, entre otras.

En relación a la exposición, la secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, precisó que “es un material inédito que no había sido mostrado a nivel comunitario”, al tiempo que agregó: “es una gran alegría contar con esta muestra en el MFA que, desde la Agencia Télam, han propuesto en diferentes localidades del país, para hacer una inauguración conjunta y federalizar toda esta producción que, durante muchos, años fue ocultada a la población”.

En esta línea, informó que “será a partir de este lunes 19 a las 16 horas en el MFA, donde se dará apertura a la muestra”, y mencionó que “no será con un acto inaugural, sino una invitación comunitaria para que la gente vaya a recorrerla” .

Asimismo, señaló que “la muestra estará hasta fin de mes en la planta baja del museo”, y que “es importante recalcar que son imágenes históricas que han sobrevivido a robos y ventas ilegales sufridas durante muchos años y fueron obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982”.

Finalmente, invitó “a toda la comunidad a que asista a ver estos archivos que son realmente muy relevantes respecto al conflicto bélico, a la historia de todos los argentinos y las argentinas y, sobre todo, a los fueguinos y fueguinas que sostenemos esta causa y este reclamo soberano hacia la ocupación ilegítima de las islas y hacia este territorio tan querido que nos pertenece y añoramos”.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.