AMPLIACIÓN DE DERECHOS EN LA PROVINCIA: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL “AUNAR FAMILIAS”

ACTUALIDAD 19 de septiembre de 2022 Por yagan noticias
El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto al secretario de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, firmaron un convenio de adhesión para la implementación del subsidio “AUNAR FAMILIAS” en la Provincia.
44528974-0b02-4e44-9b3e-9ff37e310a45

Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección excepcional. Tiene como fin evitar su institucionalización y garantizar su derecho al pleno desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural.  

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó a nivel Nacional con la presencia del subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral y Pedro Dalmaroni, equipo Dirección Nacional.  

A nivel provincial participaron de la reunión la secretaria y el subsecretario de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade y Héctor Soto; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón.  

El ministro Maciel expresó que “celebramos este convenio que consiste en una prestación económica para la persona adulta responsable que ejerza ese cuidado provisional cuando el niño, niña o adolescente no pueda estar al cuidado de su familia nuclear por vulneraciones a sus derechos”.  

“Estas políticas buscan promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección. Agradecemos la visita de las autoridades del Gobierno Nacional y hacer posible este programa tan importante y que significa el cuidado y la ampliación de derechos para uno de los sectores más vulnerables de la población”, concluyó Maciel.

Te puede interesar