LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ UN PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO

MUNICIPALES 21 de septiembre de 2022 Por yagan noticias
La Secretaría de Cultura y Educación, en una iniciativa conjunta de las coordinaciones de Inclusión Educativa y Juventudes, impulsará un nuevo esquema de acompañamiento para estudiantes de nivel secundario con el objetivo de brindar acceso a la terminalidad educativa.
949d8da1-b4af-4d33-8db7-a1e73fcd5b19

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como premisa fundamental de la gestión del Intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo las propuestas municipales educativas, buscando acompañar a nuestras y nuestros jóvenes en la finalización de sus estudios secundarios”.

La reunión, que involucró al coordinador de Inclusión Educativa Jorge Enciso y al coordinador de Juventudes Agustín Monzón, establecerá un esquema de trabajo articulado para que jóvenes de la ciudad puedan regularizar materias y retomar sus estudios a través del Bachillerato Popular en el CEPLA El Palomar.

Enciso destacó que “siguiendo este eje de trabajo, acercaremos herramientas de refuerzo para la preparación de mesas de exámenes cómo itinerarios de formación para finalizar la Educación Secundaria. Desde el programa Filomena Grasso buscamos fortalecer el trabajo que vienen haciendo las escuelas con un enfoque más territorial”.

En esa misma línea, Enciso remarcó que “en el caso de las y los que retomarán sus estudios, vamos a estar ofreciendo un ciclo introductorio desde noviembre a marzo, pensando en que muchas y muchos de los alumnos han dejado sus estudios hace tiempo. Nos pareció importante generar una instancia donde puedan amigarse con el estudio y el formato de una clase”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, explicó que “en esta búsqueda de generar una inclusión real y equitativa en el acceso a la educación para todos y todas, comenzamos este trabajo articulado para que nuestras y nuestros jóvenes puedan retomar sus estudios secundarios en el bachillerato popular o regularizar sus materias adeudadas”.

“Como siempre remarca el intendente Walter Vuoto, la educación es fundamental a la hora de pensar las juventudes y brindarles las herramientas necesarias para pensar en mejores oportunidades laborales o abrir la puerta a una educación superior” finalizó el funcionario municipal.

Te puede interesar