BECERRA Y MUÑIZ SICCARDI RECORRIERON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA UNTDF JUNTO AL MINISTRO KATOPODIS

MUNICIPALES 20 de septiembre de 2022 Por yagan noticias
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la obra de ampliación de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF).
339f23ca-4ca0-4a68-9b5e-65e2e95ae128

Estuvieron acompañados por el rector de la casa de altos estudios, Daniel Fernández, y la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo.  La obra, que implica la construcción de casi 3 mil metros cuadrados de nueva infraestructura edilicia, demandará una inversión total de más de 450 millones de pesos.

Es uno de los proyectos más importantes del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que gestionan los ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación. Nuevas aulas, comedor y un lugar cubierto general de acceso para la circulación entre el exterior y el interior de la Universidad son algunos de los nuevos espacios con los que contará la institución educativa.  

Cabe mencionar que el intendente Walter Vuoto acordó oportunamente con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzick, el financiamiento para la construcción de ese espacio que permitirá el resguardo de estudiantes y docentes ante condiciones climáticas adversas, y así disminuir la densidad de ocupación en el uso del interior del edificio.

Te puede interesar