SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS SELECCIONADOS FUEGUINOS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS PARAEPADE Y PARAARAUCANIA

Este jueves en el salón del IPRA en Río Grande se llevó a cabo la presentación de los seleccionados fueguinos que estarán compitiendo próximamente en los Juegos PARAEPADE y los Juegos PARAARAUCANIA.

ACTUALIDAD 23/09/2022 yagan noticias yagan noticias
4f059a94-970e-41ad-baaf-c2a6aa884d7a

El acto fue encabezado por el Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó, quien estuvo acompañado por el Secretario de Discapacidad y Adultos Mayores de la Provincia, Omar de Luca, por el Subsecretario provincial de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runín, la Directora de Deporte Adaptado y Adultos Mayores Zona Norte, Geraldine Merino y por la Directora provincial de Planeamiento y Programas, Erica Briceño.

Por su parte, en la ciudad de Ushuaia el acto se realizó el pasado miércoles en la Casa de Gobierno con la presencia de el Subsecretario provincial de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro, el Director de Deporte Adaptado y Adultos Mayores Zona Sur, Andrés Sbert y la Directora de Deporte y Género, Valeria Gabilan.

El objetivo de los encuentros fue presentar a los y las diferentes deportistas que nos estarán representando en estos juegos que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en las ciudades de Esquel y Trevelin, provincia de Chubut.

Este evento es destinado exclusivamente a deportistas con discapacidad y se compone de 4 disciplinas: Atletismo, Natación, Basquet 3x3 y Boccia. Se esperan aproximadamente 600 deportistas de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego junto a las y los representantes de las 7 regiones patagónicas del vecino país de Chile.

La Delegación Fueguina está compuesta por 77 personas entre deportistas, entrenadores y personal de la Secretaria de Deportes, quienes estarán viajando este domingo vía terrestre.16610:23

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.