LA MINISTRA DE GOBIERNO ENCABEZÓ LA APERTURA DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN “LEGISLACIÓN DE CANNABIS, SALUD Y DERECHOS”

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dio por inaugurada la capacitación dirigida a Fuerzas de Seguridad y Armadas, tanto provinciales como nacionales, acerca de la nueva legislación de cannabis, salud y derechos.

ACTUALIDAD 23/09/2022 yagan noticias yagan noticias

En su alocución de apertura, la funcionaria provincial destacó que “a partir de las nuevas leyes, tanto provinciales como nacionales, con respecto a la utilización del cannabis medicinal podemos hablar de un cambio de paradigma en la utilización de la planta y sus derivados” y agregó que “este cambio en la sociedad debemos poder guiarlo y sin dudas las fuerzas de seguridad son esenciales en este camino”.
 
Asimismo, Chapperón comentó que “este tipo de capacitaciones son fundamentales para brindar un debate serio en cuanto al uso de esta sustancia, para un cambio de mentalidad en toda la sociedad”.
 
En cuanto a los profesionales disertantes la capacitación contará, en el bloque de salud, con la presencia del Coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de Nación, Marcelo Morante, acompañado por su par provincial Laura Goldberg.
 
Respecto al marco jurídico de las diferentes legislaciones vigentes de cannabis la jornada estará moderada por la Defensora Oficial Criminal y Correccional de la provincia de Buenos Aires, Victoria Vacca Paunero, acompañado por Luis Osler, fundador de la revista de cultura cannábica THC y miembro del concejo consultivo de estudios en la materia.
 
De la apertura, además participaron la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada, sus pares de Salud Mental y Adicciones, David de Piero y de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, el Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, jefes de Fuerzas Federales y Provinciales y representantes de la Justicia Nacional y local.14513:34

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0142

PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.