LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON FAMILIAS DE LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, mantuvo una reunión con las familias beneficiarias de la urbanización San Martín para delinear el tramo final de los servicios de energía y agua. 

MUNICIPALES23/09/2022yagan noticiasyagan noticias
96495c3c-bb20-479f-9596-3d501f9ef41f

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra indicó que “durante el encuentro nos hicimos eco de distintas inquietudes, y por, sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”. 
Durante el encuentro, las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas. A lo que Ferreyra agregó que “eso, ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del gobierno nacional”. 
En tanto, los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad. 
Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”. 
De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la municipalidad, para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios” contó Ferreyra. 
El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades” 
“Esta urbanización es uno de los ejes de la gestión de nuestro intendente, Walter Vuoto, quién pidió generar suelo urbano para transformar la vida de los vecinos y vecinas, y que además con los créditos que facilitó el gobierno nacional podemos ver cómo cambia la realidad de muchísimas familias de nuestra ciudad”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto
photo_5107251891095580237_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.