PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL SE CAPACITÓ EN TRÁMITES REGISTRALES Y SOBRE EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2022 Por yagan noticias
Se abordaron diversos tópicos como: uniones convivenciales, matrimonios; los procedimientos de inscripción; el tipo de actuación de los agentes, entre otros.
aa93a638-d554-4fa2-b5fb-b4404affbcd3

Durante los días 28 y 29 de septiembre, se llevaron adelante charlas para las empleadas y los empleados de la Dirección General de Registro Civil.  Estuvieron dictadas por los ex directores del Registro Civil de Neuquén, Santiago Núñez y su par de Entre Ríos, Vanesa Visconti. El primer día se dictó en Rio Grande, con la participación de la delegación de Tolhuin y durante este jueves se realizó en Ushuaia.


 
Respecto a la capacitación, el secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo comentó que “este tipo de charlas para el personal del registro tiene relación con poner en valor la labor que realizan nuestros oficiales públicos en una de las oficinas más importantes en cuanto a registración de identidad”. 


 
Asimismo, el funcionario concluyó que “en la capacitación se abordaron diversos tópicos como lo son las uniones convivenciales, matrimonios, los procedimientos de inscripción, el tipo de actuación de los agentes, como así también, la inscripción de nombres y los criterios de aplicación del código civil y comercial”.

Te puede interesar