SE PRESENTÓ EL II FESTIVAL GASTRONÓMICO DE USHUAIA EN BUENOS AIRES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, participó de la presentación del II Festival Gastronómico del Fin del Mundo.

MUNICIPALES 30/09/2022 yagan noticias yagan noticias
7b3e82bb-e34e-4b73-aa83-9ac049f37596

Los chefs Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández, fueron los protagonistas en el evento que se realizó en el espacio que tiene Narda Lepes en Bocha Polo, con ella de anfitriona, como anticipo del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia del 13 al 23 de octubre.  

El lanzamiento contó con la presencia y el apoyo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del InProtur y participaron también reconocidas figuras como Julieta Venegas, Laura Cerati, Julián Weich y el Chef Iwao Komiyama, entre otras.  

El Festival va a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia en el mes de octubre y contará con clases, talleres y cursos sobre diferentes aristas gastronómicas, como la vitivinicultura en el camino de la sustentabilidad, clases lúdicas para los más pequeños, cocina vegetariana y vegana, ahumados y postres, entre otras.  

Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “como todos sabemos, Ushuaia es un destino que se disfruta por su naturaleza, por su cultura y también por su gastronomía que es de primer nivel. Destacamos la importancia que viene teniendo la gastronomía, ya que el turista piensa en disfrutar del lugar también a través de sus sabores”.  

“En este lanzamiento, tuvimos como anfitriona a Narda Lepes y contamos con la presencia de reconocidos chefs de la ciudad, que ofrecieron degustaciones de productos típicos de Ushuaia como merluza negra, centolla y salicornia” agregó Bello.  

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “en el evento, desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, se hizo un adelanto de la nueva campaña de la marca destino Visit Ushuaia, que llevará el nombre de “Fuerza Natural”. Está inspirado en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati del año 2009 y en el lanzamiento del Festival, contamos con el acompañamiento de su familia”.  

“El nombre “Fuerza Natural” tiene como objetivo dar a conocer la fortaleza que tiene nuestra ciudad en todas sus estaciones, durante todo el año”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.