SE LLEVÓ ADELANTE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL USHUAIA JOVEN

En el marco del cierre del Mes de las Juventudes, la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la ceremonia de cierre del programa municipal Ushuaia Joven, donde se realizó la entrega de los premios a los colegios ganadores de las distintas pruebas.

MUNICIPALES 02/10/2022 yagan noticias yagan noticias
3579d9b5-179a-47c1-b935-603d62a8a5ea

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la histórica participación de esta edición, donde se alcanzó a 16 colegios de la ciudad con la inclusión del EDEI y la Kayú Chenén”.

Como parte de la finalización del programa municipal de acompañamiento a las juventudes Ushuaia Joven, se presentó a las y los ganadores de las diversas competencias sus respectivos premios. Del evento, participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón.

Molina explicó que “ siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, pensamos para este año un Ushuaia Joven más concurrido e inclusivo. Esta edición también tuvo como eje el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, algo que las y los jóvenes trabajaron como temática a lo largo de las actividades”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, recalcó que “nos pone muy contentos ver el esfuerzo que nuestras juventudes han hecho en su participación de este programa. Como siempre nos indica el intendente Vuoto, es fundamental generar instancias donde las y los jóvenes se apropien de los espacios y las políticas públicas, siendo parte de esta construcción colectiva que se impulsa desde la gestión”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “ya comenzamos el trabajo preliminar de cara a lo que serán las actividades del año que viene desde la Secretaría de Cultura y Educación, buscando fortalecer aún más esta lógica de participación e inclusión, llevando la visión de las juventudes a todos las iniciativas del área”.

María del Carmen Arias, directora de la Escuela Especial N.° 1 Kayú Chenén remarcó que “estamos muy felices por haber participado del Ushuaia Joven, que las instituciones de la modalidad de educación especial tenga esta posibilidad es algo maravilloso. Las chicas y chicos han pasado un momento muy grato con esta propuesta que alcanzó a toda la escuela”.

Entre las y los estudiantes, se destacó “la variedad de actividades, hubo torneos deportivos, juegos, shows de talentos. Esto nos permite conocer a los chicos y chicas de otras escuelas, además de dar la posibilidad de ganar premios para cubrir algunos de los gastos del viaje y la cena”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto