LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RECUERDA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE ALTO RIESGO DE INCENDIO 2022-2023

Rige desde este sábado 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023, por ello se recuerdan y renuevas las recomendaciones a fin de preservar los ambientes naturales.

ACTUALIDAD01/10/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-01 at 14.11.43

Como todos los años, el 1 de octubre marca el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios en la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde los días más cálidos y los fuertes vientos se hacen más frecuentes, lo que aumenta las probabilidades de que ocurran y se propaguen los incendios forestales.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección Provincial de Manejo del Fuego, estableció para esta temporada, mediante Resolución 307/22, los sitios habilitados para hacer fogones, las condiciones de seguridad que hay que respetar para hacerlos y la necesidad de consultar el Índice diario de peligro de incendios forestales antes de salir a la naturaleza.

Al respecto, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes manifestó que “en las últimas 2 temporadas hubo un total de 25 incendios, todos ellos lamentablemente a causa del descuido de las personas; los residuos, las colillas de cigarrillo y hacer fuego donde no se debe pueden hacer que un bosque, desaparezca en cuestión de minutos”.

“Es importante que todas las personas que deseen salir a disfrutar esta temporada de la naturaleza, lo hagan con los recaudos correspondientes; les recordamos no utilizar ningún material combustible sólido como carbón y briquetas para iniciar fogones y hacer fuego sólo en sitios habilitados y cuándo el índice lo permita. Otra opción que recomendamos siempre, es utilizar calentadores, que nos evitan utilizar leña y tener que hacer el fuego”, agregó.

Asimismo, se insta a la población a ajustar y extremar los cuidados a la hora de hacer fuego en zonas agrestes y a estar atentos a posibles focos de incendio y su propagación. En caso de observar que un fuego se esté iniciando, dar aviso inmediato a las autoridades a través del Número 103.

“Sumate al compromiso fueguino, evitemos incendios forestales” es el lema de la campaña de este año; queremos que las y los fueguinos, y quienes nos visiten, se sumen al compromiso ambiental con la provincia y nos ayuden a prevenir más pérdidas de nuestros bosques y ecosistemas”, finalizó el director.

Para más información acerca de los consejos para salir al campo, sitios habilitados y consultar el índice de peligrosidad de incendios, pueden acceder a la página oficial de la Secretaría de Ambiente o al Facebook oficial del Ministerio de Producción y Ambiente.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.