LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RECUERDA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE ALTO RIESGO DE INCENDIO 2022-2023

Rige desde este sábado 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023, por ello se recuerdan y renuevas las recomendaciones a fin de preservar los ambientes naturales.

ACTUALIDAD 01/10/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-01 at 14.11.43

Como todos los años, el 1 de octubre marca el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios en la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde los días más cálidos y los fuertes vientos se hacen más frecuentes, lo que aumenta las probabilidades de que ocurran y se propaguen los incendios forestales.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección Provincial de Manejo del Fuego, estableció para esta temporada, mediante Resolución 307/22, los sitios habilitados para hacer fogones, las condiciones de seguridad que hay que respetar para hacerlos y la necesidad de consultar el Índice diario de peligro de incendios forestales antes de salir a la naturaleza.

Al respecto, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes manifestó que “en las últimas 2 temporadas hubo un total de 25 incendios, todos ellos lamentablemente a causa del descuido de las personas; los residuos, las colillas de cigarrillo y hacer fuego donde no se debe pueden hacer que un bosque, desaparezca en cuestión de minutos”.

“Es importante que todas las personas que deseen salir a disfrutar esta temporada de la naturaleza, lo hagan con los recaudos correspondientes; les recordamos no utilizar ningún material combustible sólido como carbón y briquetas para iniciar fogones y hacer fuego sólo en sitios habilitados y cuándo el índice lo permita. Otra opción que recomendamos siempre, es utilizar calentadores, que nos evitan utilizar leña y tener que hacer el fuego”, agregó.

Asimismo, se insta a la población a ajustar y extremar los cuidados a la hora de hacer fuego en zonas agrestes y a estar atentos a posibles focos de incendio y su propagación. En caso de observar que un fuego se esté iniciando, dar aviso inmediato a las autoridades a través del Número 103.

“Sumate al compromiso fueguino, evitemos incendios forestales” es el lema de la campaña de este año; queremos que las y los fueguinos, y quienes nos visiten, se sumen al compromiso ambiental con la provincia y nos ayuden a prevenir más pérdidas de nuestros bosques y ecosistemas”, finalizó el director.

Para más información acerca de los consejos para salir al campo, sitios habilitados y consultar el índice de peligrosidad de incendios, pueden acceder a la página oficial de la Secretaría de Ambiente o al Facebook oficial del Ministerio de Producción y Ambiente.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.