GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON CONAM

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de la Primera Jornada Provincial de Mutuales, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Estado provincial y la Confederación Nacional de Mutuales de la República Argentina (CONAM).

ACTUALIDAD04/10/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-04 at 10.33.01

La firma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel y la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez. Dicho convenio tiene como fin brindar cursos de información y capacitación para directivos, profesionales, empleados y asociados en general de mutuales y cooperativas con asiento en la provincia de Tierra del Fuego.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande en el marco del Día Nacional de Mutuales.  Estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez y el presidente de la Asociación Mutual Petroleros Alejandro Sosa. 

Participaron también del evento el secretario de Economía Popular Mariano Blason, la subsecretaria de Economía Popular Paola Avendaño; el presidente de la Mutual de Empleados y Servicios Públicos de Gas y CONAM Lic. Guillermo Palacios; la docente y capacitadora Contadora Publica Beatriz Cambeiro; el protesorero y coordinador de la Juventud de CONAM Pablo Rocha; el Delegado Representante en Asociación Mutual de Protección Familiar, José Luis Minzoni; Ovejero Gerardo, Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleo Y Gas Privado de Tierra Del Fuego; personal de la Inspección General de Justicia. Se hicieron presentes en la Jornada diferentes Mutuales y Cooperativas de la provincia. 


 
Durante la jornada además se firmaron diferentes convenios de cooperación entre la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados de Tierra del Fuego y la Mutual Gas; la Federación de Mutuales Regional La Plata; y la Asociación Mutual de Protección Familiar.  

En relación a la firma del convenio, el ministro de la Provincia Marcelo Maciel mencionó que “en el Día Nacional de mutuales la CONAM eligió la ciudad de Río Grande para transmitir a todo el país un mensaje de cooperación mutua hacia distintas instituciones y diferentes trabajares y trabajadoras de mutuales. Hemos firmado un convenio de cooperación para que la CONAM pueda otorgar capacitaciones en nuestra provincia para que las y los trabajadores puedan organizarse para emprender juntos distintas tareas para beneficio de otros”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.