EL SECRETARIO AGUIRRE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego AeIAS, Alejandro Aguirre, junto a su equipo conformado por la Subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas y la Directora General Legal y Técnica, Verónica Luna, se reunió con la Secretaria de Energía de Nación Flavia Royón y su equipo.

ACTUALIDAD 05/10/2022 yagan noticias yagan noticias
35054040-08f0-40b0-8013-2fdbbce1c62e

En la oportunidad Aguirre presentó los principales ejes de trabajo que se vienen delineando en la Provincia, como son la reactivación que se esta dando post-pandemia, lo relacionado a la vinculación de la Provincia en los planes nacionales y el Plan Gas.Ar.

“Con la Secretaria Royón ya nos conocíamos por haber sido parte de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (OFEPHI), en donde coincidíamos en la visión que se debe tener de las cuencas alejadas de Vaca Muerta, y qué políticas públicas son aplicables en estas zonas con fuerte declino con respecto a la explotación no convencional que se esta dando en la cuenca Neuquina”, sostuvo Aguirre.

Uno de los aspectos centrales del encuentro fue el de evaluar el trabajo conjunto que se realizó para dar el marco de certidumbre que posibilitó el anuncio oficial de la inversión del proyecto Fénix en el off-shore argentino por parte de las empresas que conforman el consorcio Cuenca Marina Austral 1.

En este sentido, el funcionario recordó que “pudimos informar de la experiencia fueguina con respecto a la articulación Estado y Empresas que se efectuó durante los efectos de la pandemia y que la misma puede ser un ejemplo a mostrar en la estrategia del desarrollo de los proyectos exploratorios off- shore que están en marcha”.

“Por tal motivo hemos invitado a la Secretaria y a su equipo a visitar la provincia y de esta forma poder evidenciar en el territorio las operaciones que datan de una experiencia de aproximadamente cuatro décadas”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.