LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ LA EMBAJADORA Y EMBAJADOR DE LA CIUDAD

MUNICIPALES 07 de octubre de 2022 Por yagan noticias
En el marco de los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó al embajador y embajadora de la ciudad, Marcelo Murphy y Mariana Soneira, que representarán a la ciudad durante las actividades en celebración del aniversario.
cf64069e-2daf-44ec-bc83-5e79c997f393

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en esta edición, fue a través de la votación por redes sociales que vecinos y vecinas eligieron a su candidato y candidata, tomando en cuenta su trabajo de cara a la comunidad y lo que representan para la identidad de los fueguinos y fueguinas”.

La votación, que se llevó adelante a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, contó con la participación de miles de vecinos y vecinas seleccionando a Marcelo Murphy y Mariana Soneira como embajadores para los festejos de este año.

Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha impulsado la figura de embajadora y embajador para visibilizar el trabajo comunitario que cada uno de ellos y ellas impulsan en nuestra ciudad, destacando su compromiso y también su aporte al resguardo de nuestra historia”.

Mariana Soneira, flamante embajadora de la ciudad, es veterana de la Guerra de Malvinas, presentándose como voluntaria a los 19 años, aún sin estar recibida como oficial y siendo parte de la tripulación del ARA “Bahía San Blas” durante el conflicto Bélico.

Marcelo Murphy, por su parte, se destaca en la promoción de proyectos que incentiven el arraigo y el sostenimiento de espacios para el resguardo del patrimonio intangible y la historia viva a través de su rol como periodista, locutor y referente cultural. “Nos llena de orgullo contar con una embajadora veterana, más teniendo en cuenta que este año es el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Desde la Secretaría creemos que tanto Marcelo como Mariana son un claro ejemplo de esta labora por revalorizar nuestra identidad como ushuaienses”.

Finalizando, Molina agradeció “la participación de la bombero Sara Muñoz, la militante por los derechos LGTBQI+ Erika Noelí Moreno, Stella Lavenia a cargo de Reencontrándonos, Gonzalo Zárate presidente de la fundación “Como Vos Yo”, René Fernández presidente de la Asociación Civil Simón Bolívar y Juan Arce voluntario del Comedor Solidario Corazones Solidarios. En su trabajo diario se refleja su compromiso con la ciudad y a través de sus acciones nos demuestran que Ushuaia es una ciudad solidaria dispuesta a acompañar a quienes lo necesiten”.

Te puede interesar